Latinoamérica

Una innovadora campaña permite leer en braille a través de Facebook por una buena causa

brailleLa Unión Nacional de Ciegos del Perú (UNCP) ha lanzado una sorprendente campaña a través de la que podemos leer en braille. Se trata de una iniciativa creada por la agencia McCann Lima y que pretende obtener una mayor visibilidad del trabajo que hacen desde la organización en favor de la inclusión social de los discapacitados visuales.

La original campaña se distribuyó a través de la red social Facebook, en donde se publicó una foto interactiva con un texto en braille. Lo curioso es el hecho de que cuando el usuario pasa el ratón por encima de esos puntos, se va desvelando el contenido. Con un "no queremos que lea como nosotros, sólo queremos su atención", se pretende llamar la atención del público para apoyar el trabajo de la UNCP.

Una experiencia virtual que hace que entendamos un poco mejor cómo es el sistema de lectura de las personas ciegas y que supone una innovadora manera llamar la atención del usuario por la vía digital pero de una manera muy simple.

La campaña ha surtido efecto y es que ha acaparado la atención de todos los medios y las redes sociales, además de alzarse como ganadora de dos bronces en los Premios de Facebook 2015.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir