Latinoamérica

Una marca de zumos brasileña se tira a la piscina de los "wearables" con su propia smartband fitness

smartbandAhora los brasileños no solo podrán encontrar productos de la popular marca de zumos Do Bem en sus tiendas de alimentación habituales, sino también en los comercios de electrónica. Recientemente la compañía, que comenzó a operar en 2007, ha hecho su primera incursión en el mercado de los “wearables” al lanzar su propio dispositivo, en colaboración con la agencia digital Huge y la compañía tecnológica 30 ideas.

La denominada “Máquina Do Bem” es la primera smartband fabricada en Brasil. El producto mide los movimientos del cuerpo de los usuarios y sus patrones de sueño para luego analizar dichos datos a través de una aplicación. Además, registra varias actividades diarias -como el número de pasos dados, las calorías quemadas o la distancia recorrida- con el objetivo de animar a los usuarios a llevar una vida más saludable y hacerles más fácil la evaluación de los niveles de esfuerzo y el seguimiento de sus progresos.

Marcos Leta, fundador y propietario de Do Bem, subrayó que la marca quería crear una experiencia saludable “para encontrar otras formas de mejorar la vida de nuestros clientes al tiempo que aprovechamos la tecnología de una nueva manera nueva”.

La smartband está equipado con las funcionalidades que uno puede encontrar en otros dispositivos del mercado, como la fuelband de Nike o la de Fitbit: es resistente al agua, tiene una batería que puede durar hasta 11 días, posee la capacidad de transmitir datos a través de Bluetooth 4.0 y está compuesto por una silicona muy suave y ligera.

Los usuarios podrán seguir su progreso mediante los cuatro colores LED (rojo, amarillo, verde y azul) que indican los diferentes niveles de actividad. En tan solo tres segundos, la smartband realiza el seguimiento de los patrones de sueño de un usuario y los sincroniza con la aplicación para producir unos gráficos sencillos de leer que ayudan a mejorar el sueño.

Pero la gran baza que lo distingue del resto de competidores es el precio, fijado en torno a unos 100 dólares, tal como el propio Leta indica: “Un gran diferenciador de la Máquina Do Bem es el asequible precio para la población brasileña”.

Eduardo Torres, vicepresidente y director general para de Huge en Latinoamérica, declaró que la estrategia principal era conciliar tres aspectos: la calidad de vida, la marca Do Bem y la experiencia del usuario. Añadió que la aplicación combina características que no se suelen ofrecer juntas en un solo producto, como la monitorización de la actividad física y del sueño. También ofrece diferentes modos visuales para monitorizar la progresión de las métricas personales y apoyo personal.

Torres dijo que el público objetivo del producto es el ciudadano medio, ya que este “se ha vuelto más atento sobre un estilo de vida saludable y está utilizando los zumos naturales de Do Bem para vivir una vida sana”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir