Latinoamérica

Unicef Chile elige a un "niño marciano" para una campaña contra el acoso escolar

marcianoUnicef Chile ha lanzado una campaña contra el acoso escolar que ha causado un gran revuelo en los medios de comunicación y en las redes sociales -cuenta con casi tres millones de visitas en Facebook.

Bajo el lema ‘No pierdas la oportunidad de aceptar a alguien distinto, no pierdas la oportunidad de que te cambien la vida’, el vídeo presenta a un niño extraterrestre que llega al colegio y se encuentra con la incomprensión y las burlas de sus compañeros.

El acoso termina cuando muestra sus poderes en una actuación teatral y todos se quedan sorprendidos y admirados. Es en ese momento cuando los niños se dan cuenta de que pueden llegar a aceptar a alguien que es distinto a ellos.

“Conocer a alguien diferente es una gran oportunidad para vivir experiencias valiosas. ¡Digamos sí a la integración!”, comenta Unicef en la descripción del vídeo, un spot que se ha convertido en todo un acontecimiento mediático en América Latina.

A muchos les ha gustado la idea, sin embargo, el anuncio también cuenta con detractores; hay quienes dicen que el mensaje es “ambiguo”,e incluso contraproducente, porque da a entender que “los niños con necesidades educativas especiales son algo raro o de otro mundo”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir