Latinoamérica

Uno de cada cuatro mexicanos tendrá un smartphone en 2014

Using cell phoneParece ser que en México existe algo de confusión el universo de la telefonía: por un lado, el uso del teléfono móvil no es tan común como lo es en otros países de América Latina, no obstante, cada vez son más los usuarios de smartphone.

La falta de competencia en el mercado de telefonía del país ha mantenido durante mucho tiempo unos precios fuera del alcance de los consumidores. Sin embargo, las compañías de telefonía móvil están pensando en cómo llegar a otros segmentos de la sociedad que no cuentan con un nivel socioeconómico tan elevado como los primeros usuarios que los adquirieron. Y es que según un informe elaborado por eMarketer sobre el uso del móvil en México, este mercado es interesante para consumidores y anunciantes.

El número de usuarios de smartphone  se duplicó en el año 2012, y en 2013 creció cerca de un 50%. De hecho, eMarketer ha estimado que este año el mercado aumentará en más de 6 millones de personas, y el dispositivo llegará a más de un cuarto de la población del país.

smartphone users mexico

Algunos expertos en marketing y publicidad han sabido aprovechar esta ventaja,  ya que se prevé que para este año, el gasto en publicidad móvil en México sea el mayor de toda Latinoamérica.

Según el Interactive Advertising Bureau México (IAB México) y PricewaterhouseCoopers (PwC), los ingresos anuales de marketing móvil, en el que se incluyen los gastos en desarrollo, producción e inversión publicitaria, aumentarán en un 98%. Además, el gasto en publicidad móvil ha sido el motor principal para el crecimiento del marketing móvil, y lo que es más, la red de publicidad StartMeApp ha informado de que el 74% de los anuncios para móviles que se lanzaron en México fueron destinados a smartphones.

mobile startmeapp

De acuerdo a las predicciones del estudio,  la inversión en publicidad móvil crecerá en torno a un 87,7% en este año y llegará a los 173 millones de dólares.  Estos datos analizados en su conjunto, demuestran que México se sitúa a la cola de Estados Unidos en cuanto a gasto en publicidad móvil, pero lidera el ranking de los países de América Latina

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir