Latinoamérica

Uruguay es el país con mayor velocidad media de internet de Latinoamérica

dt.common.streams.StreamServerLa firma de tecnología Akamai ha realizado un estudio donde analiza la velocidad media de internet en Latinoamérica y 54 países de todo el mundo. El primer puesto es para Uruguay, el cual obtiene un promedio de 5,6 Megabytes por segundo dentro de Latinoamérica, aunque sin embargo, dentro del ranking global se encuentra en el puesto 33, muy cerca de Italia y por encima de Turquía.

México y Chile siguen creciendo ubicándose en el segundo puesto regional y la posición 36 en el ranking global, con una media de 4,4 Mbps ambas, por encima de Argentina y Ecuador. Además, destaca la posición de Ecuador, con 3,6 Mbps, ubicándose en el puesto 39 de la posición global y el quinto como país latinoamericano.

En cuanto a la Península Ibérica, se logran las mejores posiciones de manera global y respeto a los países latinoamericanos. España y Portugal se encuentran en la posición 26 y 27, con una media de 8,2 y 7,9 Mbps respectivamente. A estos países le siguen en el ranking Francia y Australia.

Sin embargo, Corea del Sur es el país que lidera el ranking global, con 24,6 Megabytes por segundo como velocidad media, al cual le sigue Hong Kong con 15,7 Mbps, continuado de Suiza, Japón, Holanda y Suecia.

ranking

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir