Latinoamérica

Viaje al interior de la industria publicitaria en Colombia

COLOMBIALa firma española Grupo Consultores acaba de presentar por primera vez en Colombia el AgencyScope, un estudio que realiza periódicamente en otros 10 países de Asia, Europa y América con el objetivo de tomar el pulso al sector publicitario, analizando las tendencias, la imagen y la calidad de las agencias.

El estudio arroja luz sobre cómo el 62,1% de los anunciantes colombianos entrevistados expresa una clara preferencia hacia la planificación y ejecución de su comunicación a través de agencias integrales que ofrecen soluciones a sus diferentes necesidades de comunicación.

En este aspecto, destacan agencias independientes como TXT Agencia Transmedia, que trabaja desde hace más de dos años en la oferta integrada de todas las plataformas de comunicación, como la mejor forma de proponer comunicación sustentada en el "storytelling". Un ejemplo de ello es la campaña #SerBuenaPapa, diseñada para el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Según el AgencyScope, TXT Agencia Transmedia fue catalogada por sus clientes como primera agencia en Colombia teniendo en cuenta 8 atributos relevantes. Entre ellos, la eficacia en la resolución de problemas, la innovación, el asesoramiento, la creatividad o la transparencia.

Este mismo estudio evidencia asimismo que las empresas independientes requieren de mayores esfuerzos para darse a conocer, pues la calidad y competitividad de sus productos y servicios no son aprovechados por falta de notoriedad.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir