Latinoamérica

Vine se consolida en México como una de las plataformas preferidas por los adolescentes

vine

La adopción de los nuevos medios digitales suele estar impulsada por los jóvenes consumidores y México no es la excepción. Según comScore, el 44% de los espectadores de vídeos online del país están por debajo de los 25 años, y en junio hubo 24,4 millones de espectadores de vídeos digital.

Dichos estudios incluyen a las personas de 16 años en adelante que usan ordenadores en el trabajo y el hogar y excluye el tráfico de ordenadores públicos, como el de los cibercafés o incluso el acceso desde los dispositivos móviles. Frente a este contexto, el informe de GlobalWebIndex revela que el 5% de los usuarios de internet móvil con edades comprendidas entre los 16 y 64 años de edad accedieron a Vine durante el segundo trimestre de 2014.

Según las predicciones de eMarketer, para finales de 2014 habrá 35,8 millones de usuarios de teléfonos móviles con internet en México. Por otra parte, de acuerdo a Interactive Advertising Bureau México y Millward Brown, el 44% de los internautas adolescentes que se conecta a internet a través de cualquier dispositivo compartió contenido de vídeo en las redes sociales durante 2013.

En general, GlobalWebIndex sitúa a México en el tercer puesto de los países donde Vine está más asentado entre los usuarios de internet móvil, empatando con Brasil y Canadá (5%). Estados Unidos y Turquía fueron los países líderes en cuanto a la penetración de esta plataforma, con un 9% y un 8%, respectivamente, durante el mismo periodo. Así, el servicio para compartir vídeos de 6 segundos de duración o menos fue más popular entre los usuarios de internet móvil que tienen entre 16 y 19 años en México.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir