Latinoamérica

Yahoo lidera las visitas desde dispositivos móviles en México

ecommerce en mexicoA pesar de que Yahoo sufriera una caída del 1,7% en sus ingresos durante el último trimestre de 2013, la compañía ha ido consiguiendo hacer crecer el tráfico en su página web, una medida que parece tener bastante importancia en el mundo de los smartphones en México.

De acuerdo con comScore Mobile Metrix, el conjunto de páginas de Yahoo en el país atrajo a un total de 6,84 millones de visitantes únicos que accedieron desde su smartphone en enero de 2014, y un total de 2,69 millones de usuarios lo hicieron desde sus tabletas.

La posición de Yahoo es tan dominante que incluso ha rivalizado con la audiencia de tres grandes competidores del país: Grupo Televisa, Ask.com y El Universal de México, que se situaron en las posiciones posteriores.

Aunque México continúa siendo uno de los últimos países latinoamericanos donde Apple cuenta con una gran cuota de mercado de clientes, la gran mayoría de los internautas de Yahoo! accedieron a los contenidos desde dispositivos Android, sobrepasando los 5 millones de smartphones y los 2 millones de tabletas.

La posición de la compañía en México es bastante significativa, ya que, como ha explicado eMarketer, el gasto en publicidad móvil crecerá en un 87,7% en 2014, llegando a un total de 172,8 millones de dólares de inversión, es decir supondrá una quinta parte de la inversión total en medios digitales. De hecho, según las previsiones, hasta 2017 sólo se situará por detrás de Brasil en cuanto a inversión.

web mexico

eMarketer también prevé que el gasto en publicidad móvil en México crezca a un ritmo anual del 69,9% entre 2012 y 2017 para alcanzar una inversión total de 649,4 millones de dólares al final del período.

crecimiento latinoamerica

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir