10 errores que están poniendo la soga al cuello a su estrategia de marketing de contenidos

ahorcarEl marketing de contenidos se ha convertido en uno de los grandes aliados de los marketeros en los últimos tiempos.

En una época en la que la atención de los consumidores cada vez se presenta como más distraída, ofrecerles contenidos de calidad es una de las mejores opciones con las que contamos.

Estamos ante un hecho que va mucho más allá de la simple publicación de contenidos. El marketero debe identificar cuál es el contenido que más se adapta a los intereses de su audiencia, redactarlo con un estilo que realmente despierte el interés, revisarlo y publicarlo.

Sólo los grandes expertos en marketing de contenidos saben lo difícil que es crear contenidos de calidad de forma constante.

No hablemos ya de su dinamización a través de las diferentes plataformas y canales en los que está presente su audiencia.

Razón por la que estos profesionales son unos de los más cotizados del mercado. Hasta el momento.

Y es que vamos a ayudarle a identificar los principales errores que se cometen a la hora de trabajar el marketing de contenidos.

Un total de 10 que hemos podido recoger a través de Entrepreneur y sobre los que no debería perder la vista si lo que está buscando es alcanzar el éxito con sus estrategias de marketing de contenidos:

1. La calidad es el rey

El marketing de contenidos no se basa en la publicación constante como si se tratase de un bombardeo.

La calidad debe ser el rey y la máxima que marque la creación de sus contenidos. Y es que no debemos olvidar que, en muchas ocasiones, es mejor la calidad que la cantidad.

2. Revisar, editar, corregir, editar y repetir

La mayoría de las personas nunca serán buenas creando contenidos de calidad.

Es una dura realidad que debemos asumir. Y el motivo lo encontramos en que son muchos los que piensan que escribir es más fácil de lo que se nos ha hecho creer.

Grave error. No se trata de poner todos los esfuerzos en la fase previa, en la escritura.

Hay que esforzarse con las mismas ganas a la hora de revisar, editar y corregir el texto. Recuerde que se trata de buscar la calidad y no vale cualquier cosa.

3. La importancia de seleccionar el tema

Estamos ante uno de los puntos cruciales en las estrategias de marketing de contenidos. La mayoría de la gente escribe únicamente sobre lo que les gusta o basan su decisión en conjeturas sobre lo que podría gustar a la gente.

Hay que extraer ideas de los temas de actualidad y tendencias para, no solo despertar el interés de la audiencia sino generar engagement.

No olvidemos que no solo estamos creando contenidos: son puertas de acceso por lo que debemos ofrecer algo único y atractivo.

4. Una oportunidad para informar

El marketing de contenidos se presenta como una de las grandes oportunidades que tenemos para informar. Convertirnos en un asesor de confianza.

En caso de no seguir esta línea nuestros contenidos pueden ser desechados rápidamente por la audiencia.

Estamos ante una oportunidad para mostrarnos como expertos en un tema y ofrecer un enfoque atractivo.

5. El método de la pulverización

Una vez hemos completado todas las tareas relacionadas con la creación de un gran contenido, desembarcamos en la segunda fase: promoción del contenido y, en última instancia, poner en marcha la construcción del siguiente.

Camino que no se recorre de la noche al día. Se trata de un proceso lento que requiere tiempo y coherencia ya que la promoción es fundamental para que nuestros contenidos alcancen el éxito.

6. Aléjese de la inconsistencia

La consistencia y previsibilidad es importante. No puede trabajar sin un calendario previsto. Un grave error es que su audiencia reciba, por ejemplo, 12 piezas de contenido una semana y únicamente cuatro la siguiente.

7. Análisis y conocimiento

Ya tiene en sus manos esos contenidos de calidad por los que tanto ha clamado. Ahora no puede publicarlos sin realizar un exhaustivo seguimiento. Medir lo que funciona y lo que no resulta vital.

8. La apariencia importa

Gran parte de los contenidos a día de hoy se consumen en el entorno online. La apariencia de su blog o página web tiene un importante impacto en la imagen que el usuario percibe.

Un diseño atractivo y responsive mejorarán significativamente el número de lectores. No olvide cuidar el SEO.

No solo para el buen posicionamiento de sus contenidos sino para generar además credibilidad.

9. Sea valiente

El contenido aburrido y carente de interés está por todas partes. No dude a la hora de arriesgar e intentar romper con la monotonía de ese ruido cada vez más generalizado que no despierta ningún tipo de interés.

10. El vídeo, un gran aliado

Las cifras de Facebook dejan claro el rápido aumento del consumo de contenidos en vídeo.

Incluir el vídeo como parte de su estrategia de marketing de contenidos le hará coger un tren con un interesante destino.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir