10 "palabros" que le saldrán este año por las orejas si se dedica al marketing de contenidos

marketing de contenidosEl marketing de contenidos tiene enamoradísimos en los últimos tiempos a los "marketeros". Y no es para menos. El contenido es clave para enamorar al consumidor y las marcas, siempre a la última en las artes de seducción, se han arrojado con entusiasmo en los brazos del marketing de contenidos para tener al cliente comiendo a su mano.

¿Lo malo del marketing de contenidos? Que como casi todas las disciplinas que se ponen de moda en el universo "marketero", el marketing de contenidos viene acompañado de toda una pléyade de "palabros" que terminan provocando dolor de cabeza a los que los escuchan día sí y día también. Si se dedica al marketing de contenidos, prepárese para familiarizarse con los "palabros" que recoge a continuación Contently:

1. Storytelling
Cuando se puso en su día de moda, storytelling era una palabra tremendamente “cool”, pero se ha utilizado tanto en los últimos años que se ha terminado por convertirse en un término absolutamente abominable.

2. “Snackable content”
“Snackable content” es una palabra utilizada en el universo del marketing de contenidos para definir aquellos posts en los social media que, como los snacks, destacan por su sencillez, su “sabrosura” y su ligereza.

3. “Storyscaping”
“Storyscaping” es un “palabro” tomado de un libro homónimo de Gaston Legorburu y Darren McCall, directivos de la agencia SapientNitro. El “storyscaping” propugnado por Legorburu y McCakll anima a las marcas a dejar de hacer anuncios para crear universos en los que sus historias puedan formar parte de las historias de los consumidores.

4. “Snapping”
Si hace unos años Twitter alumbró el verbo de nuevo cuño “tuitear”, Snapchat ha hecho lo propio recientemente con “snap”. En 2015 la famosa aplicación de mensajes autodestruibles no se despegará de los labios (ni de los presupuestos) de los “marketeros”.

5. Marketing de conversación
Las conversaciones, el hábitat natural de las ubicuas apps de mensajería, serán durante los próximos doce meses el codiciado objeto de deseo de las marcas.

6. Medios propios / Audiencia propia
En 2015 las marcas más astutas no pagarán por hacerse un hueco en medios ajenos para llegar a los ojos de audiencias también ajenas. Apostarán por la creación de medios propios suficientemente robustos desde los que llegar a una audiencia propia.

7. “Content studio”
El término “brand newsroom” está muerto y enterrado. Las marcas más avezadas en el universo del marketing de contenidos no crean ya “redacciones” sino “estudios de contenidos”.

8. Cultura de contenidos
Este concepto, que tiene todas las papeletas para convertirse en un “palabro” absolutamente insufrible en los próximos meses, hace hincapié en la necesidad de crear una cultura de contenidos dentro de las empresas para engendrar marketing de contenidos de calidad.

9. “Data-driven publishing”
De igual manera que medios como BuzzFeed utilizan de manera muy inteligente sus datos para crear contenido con gancho para la audiencia, las marcas se miran también cada vez más en el espejo del “data-driven publishing” para sacar más partido a sus estrategias de marketing de contenidos.

10. “Growth hacking”
Antaño reservado al universo de las startups, “growh hacking” se ha convertido en un término “marketero” en toda regla que promueve la utilización de atajos o simplemente trucos para lograr el máximo crecimiento en el menor tiempo posible.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir