líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

10 películas de terror, 10 lecciones espeluznantemente buenas de marketing de contenidos

terrorLas películas de terror, esas que nunca faltan en esta época del año en nuestras ineludibles sesiones de «sofá, peli y manta», son estupendas no sólo para pasar un buen rato (o un mal rato, según se mire), pero también para hacer un auténtico máster en marketing de contenidos.

Entre alarido y alarido, los filmes de terror nos regalan valiosas lecciones que deberían figurar en la biblia de todo «content marketer». Le invitamos a mirar con otros ojos este género cinematográfico repasando a continuación, de la mano de Exact Target, las 10 lecciones de marketing de contenidos que hay agazapadas en el metraje de estas 10 películas de miedo:

1. Déjame entrar (2008): El contenido, cuando es bueno, es capaz de traspasar cualquier frontera geográfica
Venida de la lejana y fría Suecia, Déjame entrar se las ingenió en su día para triunfar en todos los rincones del planeta gracias al lenguaje universal del miedo y la amistad.

1

2. La cabaña en el bosque (2012): El humor surge en los lugares más inesperados
Deliberadamente “gore”, La cabaña en el bosque es una película trufada de sentido del humor. El marketing de contenidos debería mirarse en su espejo y echar mano del sentido del humor para dejar K.O. a la rigidez y a la frialdad de los temas excesivamente técnicos.

2

3. El proyecto de la bruja de Blair (1999): Sea auténtico
En el contenido alumbrado por su marca, dote siempre a ésta de autenticidad y humanidad.

3

4. El resplandor (1980): El mejor contenido tarda a veces en ser descubierto como tal
Hoy en día El resplandor de Stanley Kubrick tiene la vitola de obra maestra del cine de terror. Sin embargo, cuando se estrenó 1980, no sólo no recibió ninguna nominación a los Oscars sino que fue “premiada” con dos nominaciones a los Razzies. Como bien queda demostrado con El resplandor, el contenido de calidad nos tiene siempre saborea instantáneamente las mieles del éxito.

4

5. Paranormal Activity (2007): Trate a la audiencia como a uno de los suyos, no como a alguien ajeno a usted y a su marca
En el marketing de contenidos es importante hacer sentir al público como parte de nuestra propia marca.

5

6. Saw (2004): Conecte su contenido con verdades importantes sobre la vida
Saw es un filme que echa sus raíces dos verdades humanas fundamentales: que todos queremos sobrevivir y que todos nos sentimos culpables. De manera similar, el marketing de contenidos debe apelar a la humanidad del lector para conectar con él y de paso, si es posible, ayudarle a lidiar con sus cuitas de pobre mortal.

6

7. Pesadilla en Elm Street (1984): El contenido con “gancho” no tiene que ser necesariamente caro
Pesadilla en Elm Street, que resultó un auténtico “taquillazo” en el momento de su estreno, se filmó en realidad con un presupuesto de apenas 1,8 millones de dólares. El dinero ayuda, pero no es condición sine qua non para que el marketing de contenidos prospere.

7

8. El sexto sentido (1999): El boca a boca es crucial en el marketing de contenidos
El sexto sentido debió en buena parte su éxito en taquilla al boca a boca. Y ese boca a boca es igualmente vital en el universo del marketing de contenidos, que debe pertrecharse de elementos que muevan al público al “share”.

8

9. The Ring (2002): Utilice ejemplos e historias de la vida real
The Ring consiguió ponernos los pelos de punta porque en ella el vehículo del terror era algo tan normal y tan cotidiano allá por 2002 con las cintas VHS. El marketing de contenidos debe “cocinarse” igualmente con historias cotidianas, historias protagonizadas por consumidores de a pie.

9

10. Carrie (2014): Actualice contenido ya publicado para llegar a nuevas audiencias
El contenido ya publicado no es necesariamente contenido “muerto”. Puede resucitar «maquillándolo» con algunas actualizaciones y llegar así a nuevas audiencias.

10

 

Desayuno de prensa Salesforce: presentación de partners y estrategia de desarrolloAnteriorSigueinteTransformación digital, foco en el cliente e IoT, claves del futuro en el Dreamforce 2015

Noticias recomendadas