líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

11 errores morrocotudos (pero comunes) del content marketing explicados con memes

contentEl (completo) dominio del content marketing, la disciplina que tiene actualmente locos de amor a la mayor parte de los marketeros, lleva su tiempo y los errores iniciales en su ejecución son inevitables.

En el marketing de contenidos, como en la vida, nadie nace aprendido y hay que meter la pata (una y otra vez) para finalmente alcanzar la maestría y dar un puntapié, en la medida de lo posible, a los errores.

Con los errores cometidos en nombre del content marketing podríamos escribir una enciclopedia entera, pero estos fallos (con memes) que disecciona a continuación TopRankBlog son probablemente los más comunes:

1. Crear contenido sin haber diseñado antes una estrategia.

1

2. Pecar de excesivamente superficial y dejarse la calidad en el tintero a la hora de alumbrar contenidos.

2

3. Olvidar incluir links relacionados dentro del texto (se trata, al fin y al cabo, de que el usuario invierta el mayor tiempo posible en nuestra web).

3

4. Llenar el texto hasta la bandera de palabras clave (metidas a menudo con calzador).

4

5. No leer el texto antes de publicarlo y que éste vea la luz lleno de erratas y errores gramaticales y ortográficos.

5

6. Escribir textos llenos de párrafos larguísimos que ahogan en un mar de palabras al lector.

6

7. No ajustar el contenido publicado previamente en un formato a otro con unos requerimientos y características totalmente distintas.

7

8. Publicar un contenido y limitarse a rezar para que con un poco de suerte llegue a ojos de los usuarios. Por mucha calidad que tenga un contenido si éste no se promociona, los esfuerzos caerán inevitablemente en saco roto.

8

9. No dar muestras a la audiencia de la credibilidad de nuestros contenidos y evitar incluir estadísticas y citas de expertos.

9

10. No preocuparse de reciclar contenido de calidad ya publicado y darlo por “muerto”.

10

11. Acribillar al lector con pop-ups de formularios de suscripción.

11

 

Los dispositivos móviles se zampan ya más de la mitad de la tarta del vídeo onlineAnteriorSigueinteLas nuevas reglas del marketing de contenidos que deberían cambiarlo todo

Noticias recomendadas