líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

13 herramientas interactivas que impedirán que su marketing de contenidos aburra a las ovejas

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

marketing de contenidosEl consumidor nacido al calor de la nueva era digital no se casa con nadie, ni siquiera con el contenido de calidad. A ese contenido hay que añadir un ingrediente extra para darle el punto adecuado de «pegajosidad» y ese ingrediente extra no es otro que la interactividad.

Afortunadamente en el universo del marketing de contenidos hay muchísimas herramientas cuya especialidad es la interactividad. Roojoom repasa a continuación las más importantes:

1. Qzzr
Qzzr es una plataforma para la generación de tests, un formato muy de moda gracias a BuzzFeed, que se está haciendo literalmente de oro con ellos. Ideal para fomentar la interacción entre marcas y consumidor, Qzzr es también la herramienta perfecta para dar fuelle a nuestro tráfico en las redes sociales.

1

2. Thinglink
Se trata de una herramienta que permite a las marcas incrustar contenidos en imágenes para generar historias que capturen de manera instantánea la atención del usuario.

2

3. PlayBuzz
PlayBuzz es el aliado perfecto de las marcas para crear contenidos con pretensions virales y asegurarse de que éste llegue al mayor número de ojos posible.

3

4. Typeform
TypeForm da vuelta de tuerca a los a menudo aburridos formularios y encuestas para asegurarse de nadie les da esquinazo por falta de atractivo.

4

5. Infogr.am
Esta herramienta convierte los números y las cifras en atractivas infografías de las que es imposible apartar la mirada.

5

6. Brackify
Brackify genera encuestas que pueden ser emplazadas junto a nuestros contenidos para buscar el “engagement” con la audiencia.

6

7. SnapApp
SnapApp es la forma más rápida y sencilla de generar, gestionar y medir la eficacia de experiencias interactivas con el contenido como gancho.

7

8. Contest Factory
Contest Factory es herramienta que crea concursos, juegos y promociones para encandilar a la audiencia desde todos los canales, ya sean redes sociales, dispositivos móviles o webs tradicionales.

8

9. Oppia
Se trata de una plataforma gratuita de formación que permite crear y compartir actividades interactivas o “exploraciones”, tal y como la denomina Oppia. ¿Su punto fuerte? Que tales “exploraciones” simulan conversaciones entre el usuario y un “tutor” virtual.

9

10. Statsilk
Esta herramienta es capaz de transformar de manera automática hojas de cálculo o bases de datos en gráficos y mapas de carácter interactivo.

10

11. Knovio
Knovio transforma los tradicionales (y algo manidos) PowerPoint en soberbias presentaciones con audio y vídeo.

11

12. ContentTools
Esta plataforma obra el milagro de convertir contenidos a secas en conversaciones.

12

13. Roojoom
Roojoom toma contenido ya existente y lo metamorfosea en un “content journey” que interactúa de manera directa con la audiencia y que puede incrustarse en una cualquier blog o página web.

 

Fernando Ocaña, entre los ganadores de los IAA Inspire AwardsAnteriorSigueinte¿Cuáles son las preferencias de los clientes en el diseño de los logotipos?

Contenido patrocinado