15 errores que están hundiendo en la miseria sus acciones de content marketing

contentEl marketing de contenidos es capaz de alumbrar auténticos milagros, pero también de todo lo contrario. Todo depende de cómo de bien (o de mal) utilicemos la disciplina marketera de moda.

Si se está dejando la piel en el content marketing y no ve brotes verdes por ningún lado, probablemente esté incurriendo en alguno de los gravísimos (pero comunes) errores que enumera a continuación Inc.:

1. Su contenido es excesivamente breve
Al todopoderoso Google le encanta el contenido de formato largo. Según la empresa de analíticas Searchmetrics, los contenidos mejor posicionados en el buscador del gigante de internet tienen entre 1.100 y 1.200 palabras.

2. Su contenido es huérfano de “elementos de interés”
Cuando hablamos de “elementos de interés”, no nos referimos única y exclusivamente a temas interesantes y con suficiente gancho para la audiencia sino también a imágenes, vídeos, links, citas, estadísticas, listas y cualquier ingrediente que dé sustancia al contenido.

3. Su contenido es excesivamente promocional
El objetivo último del content marketing es alumbrar contenido que el usuario quiera de verdad paladear (y por ende, disfrutar). Todo lo que huela a promoción (pura y dura) espanta a las papilas gustativas del consumidor.

4. Ignora el “content marketing funnel”
En el marketing de contenidos cada pieza está dirigida a conducir (poco a poco) al consumidor a la venta, y para llegar a la venta no valen los atajos. Hay que hacer varias paradas en el camino.

5. No apuesta por el “guest blogging”
El “guest blogging” o lo que es lo mismo, invitar a autores ajenos a nuestro blog a escribir en él, es una magnífica manera de conectar con nueva audiencia e incrementar el tráfico.

6. Está usando demasiadas “buzzwords”
La jerga es el camino más corto para alejar al consumidor del contenido. Para conectar con él hay que colgarse del brazo de un estilo auténtico y libre de “palabros”.

7. Está utilizando una voz que no es la suya
Los mejores content marketers son fieles a su propia voz y a su propio estilo y no necesitan parapetarse detrás de voces y estilos ajenos.

8. No promociona ni distribuye su contenido
De acuerdo con un informe de Altimeter, sólo el 26% de las empresas se toma la molestia de invertir en promoción y distribución. Craso error porque sin una pizca de promoción y distribución, el contenido no llega a ninguna parte.

9. No está utilizando el “internal linking” en su propio beneficio
Incluir links a páginas relevantes de nuestra propia web ayuda a las arañas de Google a rastrear más fácilmente nuestros contenidos y es muy positivo tanto en términos de SEO como de experiencia de usuario.

10. No está incluyendo links a fuentes con verdadera autoridad
Los “outbound links” a fuente de autoridad obran auténticos milagros en términos de posicionamiento en buscadores.

11. Está convencido de que el contenido reemplaza al SEO
El content marketing ha sido bautizado en innumerables ocasiones como el “nuevo SEO”. Pero lo cierto es que el SEO y el content marketing como mejor funciona es juntos, no separados.

12. Tiene el foco excesivamente puesto en el SEO
Optimizar el contenido en términos de SEO es importante, pero lo verdaderamente importante a la hora de hincar el diente al marketing de contenidos es alumbrar contenido de calidad para la audiencia (no sólo para Google).

13. Está alimentando a lo loco a la bestia del contenido
En el content marketing la calidad del contenido es mucho más importante que la cantidad. No se trata de generar contenido porque sí sino de hacerlo siempre con un propósito concreto.

14. No está escribiendo contenido con la audiencia a la que quiere llegar en mente
Si quiere prosperar en el universo del content marketing, tómese algún tiempo para pensar en las personas con las que quiere de verdad conectar.

15. No está reutilizando y reciclando viejo contenido
Crear permanentemente nuevo contenido puede ser realmente agotador. Por eso de vez en cuando merece la pena echar la vista atrás y reciclar viejo contenido.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir