Cómo dar fuelle a la viralidad en el content marketing

21 chispeantes consejos para echar leña al fuego de la viralidad en el content marketing

La viralidad tiene múltiples caras y puede colgarse del brazo de infinidad de tácticas. Estas que recogemos a continuación cuentan con el beneplácito de los datos (que nunca mienten).

viralidadQuienes tienen la mirada puesta en el content marketing (y se dejan la piel en esta disciplina) desean lógicamente conquistar la anhelada viralidad.

Para hincar el diente a la viralidad no basta con esperar sentado a que los contenidos sean tocados con la varita mágica de los “shares” y se difundan como la pólvora en la red de redes (donde la competencia es, por cierto, absolutamente feroz).

Echar el lazo a la viralidad implica una serie de acciones por parte de quienes alumbran los contenidos.

Una buena manera de dar fuelle a la viralidad de un post es, por ejemplo, incluir números en los títulos (mejor si no son 100% redondos). Los titulares provistos de números consiguen dos veces más links que aquellos totalmente huérfanos de cifras.

Utilizar URLs cortas es también un excelente método a la hora de impulsar la viralidad. Las URLs breves tienen 2,5 veces más probabilidades de ser agasajadas con clics.

Para impulsar la viralidad las frases sucintas son igualmente un “must”. Las frases concisas espolean la legibilidad de un post en un 78,6%.

Los contenidos pertrechados de al menos una imagen logran incrementar asimismo en un 94% las visitas en las redes sociales.

Es importante igualmente que las imágenes que se abren paso en los posts sean profesionales. Las imágenes profesionales logran dar caza a un 121% más “shares” en Facebook que aquellas que son sólo semiprofesionales.

Lejos de lo pudiera parecer, al internauta le encanta meterse entre pecho y espalda contenido de formato largo. De hecho, el contenido de formato largo tiene un 76,8% más posibilidades de ser compartido.

Bien empleadas, las emociones son un excelente combustible a la hora de echar leña al fuego de la viralidad. Los posts aderezados con emociones como la sorpresa y la ira son un 28,6% más proclives a convertirse en virales.

La viralidad halla cobijo en múltiples fórmulas y estas que recoge en esta infografía Backlinko son de probada eficacia por contar el respaldo de los datos.

21 chispeantes consejos para echar leña al fuego de la viralidad en el content marketing

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir