3 claves para ser un miura del storytelling visual

toroEn la era de la distracción, los visual se ha vuelto un elemento imprescindible para los marketeros en su objetivo por llamar la atención de la audiencia. Pero no solo se trata de utilizar vídeo, imágenes o gráficas espectaculares, sino que, la calidad de su contenido, la historia que cuenta, ha de ser también excelente.

No es tarea fácil dar con la mezcla perfecta y desde luego, la originalidad conlleva mucho trabajo y también riesgo. Pero si está decidido a ir a por todas y apostar por este formato, aquí tiene 3 claves que se convertirán en el "abc" de su trabajo:

1. Contenido creado por los usuarios
Los marketeros subestiman muchas veces el contenido creado por los usuarios cuando incluyen actividades de acción y aventura, Sin embargo, las carreras en las que la gente paga para descargar adrenalina pueden ser una buena oportunidad para las marcas. Crear este tipo de jornadas y estructurarlas de manera que los participantes se sientan alentados a publicar historias visuales es una manera diferente de hacer storytelling visual.

2. Involucrar al consumidor
Una manera de hacer el contenido visual más atractivo es hacer que los consumidores formen parte de él. La interactividad resulta esencial en una buena estrategia visual y los marketeros deben crear experiencias como "escoge tu propia aventura" o permitir al usuario personalizar su contacto con la marca.

3. Los memes son más efectivos de lo que cree
Si lo que busca es contenido visual que comunique de manera rápida y efectiva, los memes son una buena opción por varias razones. Primero porque son elaborados sobre imágenes ampliamente reconocibles, con contexto y normalmente conectadas a figuras históricas, películas y otros elementos culturales. Además, conllevan una historia implícita que no necesita explicación. El toque de humor tan característico de los memes hacen que se vea a la marca como algo más humano.

Lo más importante en el buen contenido visual es su contenido. El error más frecuente es elaborar impresionantes elementos que causan impacto visual pero carecen por completo de valores, sin una misión definida su marketing se verá reducido a simple ruido. Use contenidos educativos, inspiradores, entretenidos y útiles para romper moldes en el storytelling visual.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir