3 generaciones, 3 "dietas" de contenidos sorprendentemente similares en sabor

contenidosA la gente le encanta poner el acento en las diferencias entre generaciones. Y eso que muchas de estas diferencias no son otra cosa que estereotipos más o menos camuflados. Se supone que los millennials son tremendamente ambiciosos y que los baby boomers son unos tecnófobos redomados. Pero, ¿qué hay de realidad en este tipo de afirmaciones?

No lo sabemos a ciencia cierta, pero lo que cierto es millennials, Generación X y baby boomers tienen en realidad mucho en común, al menos en lo que al consumo de contenidos se refiere.

Las papilas gustativas de estas tres generaciones son muy similares a la hora de saborear contenidos. Los contenidos que mejor saben al paladar de millennials, Generación X y baby boomers son los mismos: los artículos en los blogs, las imágenes y los comentarios.

Y no sólo eso. Los miembros de estas tres conversaciones comparten además horarios a la hora de consumir contenido. Los banquetes más abundantes se los dan los miembros de estas tres generaciones entre las 8 de la tarde y las 12 de la noche.

Por otra parte, para millennials, Generación X y baby boomers la extensión ideal de un artículo es la misma: de 300 palabras.

A la hora de compartir contenido, Facebook es el “ojito derecho” de estas tres generaciones.

La siguiente infografía de Fract y BuzzStream pone al descubierto las similitudes en las “dietas” de contenidos de generaciones a priori tan diferentes entre sí:

info

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir