3 pasos para medir con precisión el rendimiento de Outbrain en Google Analytics

outbrainSi es un usuario de Google Analytics que quiere evaluar con precisión el impacto de Outbrain en su tráfico, le sugerimos a continuación tres procesos importantes a implementar para obtener el máximo valor al analizar el tráfico:

1) Añada parámetros de Google Analytics a la URL de su sitio web: la principal diferencia entre los informes de Outbrain y Google Analytics es que la primera compañía informa de los "clics" en el widget de Outbrain, mientras que la segunda informa sobre "visitas". Google Analytics define "visita" como una sesión de 30 minutos. Por ejemplo: un usuario puede acceder a 10 páginas en una sesión, pero el número de "visitas" de Google Analytics será uno. Dado que los usuarios tienden a comprometerse con el widget de Outbrain varias veces en una sesión, hay una diferencia entre los informes de Outbrain según"clics" y las "visitas" de Google Analytics.

Los sistemas internos de validación de clics de Outbrain aseguran que cualquier clic reportado fue generado por un ser humano además de ser intencional. Con el fin de realizar un seguimiento de los clics de Outbrain, se utiliza un método de redirección. Por lo general, las URL de referencia para el tráfico de Outbrain son: traffic.outbrain.com para los clics orgánicos y paid.outbrain.com para los clics de pago.

Con el fin de garantizar que Outbrain esté registrada como una fuente de referencia, es aconsejable añadir los parámetros de Google Analytics a la URL del sitio web. Esto lo puede hacer automáticamente Outbrain a través del administrador de su cuenta. Para los clic orgánicos, le dejamos la siguiente etiqueta:

utm_source=outbrain&utm_medium=widget&utm_campaign=obclick

Si participa en el programa de compra de tráfico, estas etiquetas se pueden personalizar. Outbrain apoya también cualquier otro método de seguimiento de clics, como redireccionamientos de terceros.

2) Añada "obref" a tu buscador o filtro: cuando se añaden los parámetros de Google Analytics enumerados anteriormente, se añade también otro parámetro único de Outbrain: obref. Este ayudará a determinar si el tráfico interno permanece en ciertas secciones o explora secciones adicionales de su sitio web. Por lo general, verá dos valores para este parámetro:

obinsource - determina un clic desde una determinada sección a un artículo diferente en la misma sección

obinsite - determina un clic de una determinada sección a un artículo diferente en una sección diferente

Esto le ayudará a ver el tráfico de Outbrain en su informe de contenido. Simplemente haga clic en el informe de contenido, seleccione "Páginas" y añada "obref" al cuadro de búsqueda o filtro.

3) Use el código JavaScript para registrar cualquier “Click Event” de Outbrain: Si utiliza XiTi y tiene jQuery en sus páginas y quiere capturar Click Event” de Outbrain, puede utilizar el código JavaScript para registrar cualquier Click Event” de Outbrain, ya sean enlances orgánicos o de pago. El siguiente código debe ser colocado después del código de widget deOutbrain:

<script type=”text/JavaScript”>

$(“.ob_container_recs a”).live(“click”, function(){

return xt_click(this,’C’,’11’,’OutBrain::Clic’,’A’);

});

</script>

Nota de prensa




Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir