4 conceptos que debe tener en cuenta siempre que piense en branded content

branded contentApenas han pasado unas semanas desde que los jurados de Branded Content & Entertainment del festival de Cannes Lions 2015 se sentasen a deliberar sobre los más de 1.350 casos que se han registrado este año en la mencionada categoría de la cita publicitaria internacional.

Una de las categorías más jóvenes del festival que, por segundo año consecutivo, se ha quedado sin conceder el Grand Prix. ¿A qué se debe esto ante el creciente interés de la industria en el branded content? El sector se enfrenta a dos retos: en primer lugar, la citada corta edad de la categoría (creada en 2012) y, en segundo, las marcas siguen centradas en historias que son mucho más importantes para ellas que para su audiencia.

Es hora de que la industria despierte y apueste por un branded content verdadero. Para ello, siga estos cuatro puntos claves que le ofrecemos a continuación recogidos por Adage y, ojalá, la próxima edición de Cannes Lions no deje desierto el gran premio en esta interesante categoría:

1. Ponga a prueba su definición de branded content

En la actualidad las marcas tienen que competir con todo tipo de distracciones y estímulos lo que significa que el branded content no puede ser un experimento. Tiene que ser un mensaje potente relacionado con el espectador. Un ejemplo de esto es la campaña Unskippable (Geico) que consiguió obtener el bronce en la última edición de Cannes Lions en la categoría en la que se centra este artículo así como el Grand Prix en Film.

Esto es así porque ofrece un contenido que la audiencia realmente quiere ver ya que el contenido es uno de los mayores activos de la marca.

2. Ideas simples, ejecutadas al detalle

Hoy en día, la producción de contenidos es algo mucho más difícil de lo que era antes, Los jurados de este año en la categoría de Branded Content & Entertainment de Cannes Lions han valorado tres puntos en las campañas en los que, a su parecer, reside el éxito: ideas simples, ejecución detallada y emoción de cara al espectador.

La campaña Water for Africa, "The Marathon Walker", es un claro ejemplo:

3. Emocione a la gente

¿Recuerdan la iniciativa "Ice Bucket Challenge"? Es el ejemplo perfecto de un contenido que funciona y llega a la gente. Vídeos entretenidos, con personajes famosos en los que cada individuo comparte su propia historia.

4. Asegure una recompensa

Una de las tendencias más claras es la idea de ofrecer una recompensa y no necesariamente sin fines de lucro ya que esto puede aumentar la atención de las personas. Un buen ejemplo es la campaña Race Rabbit lanzada con motivo de la Pascua por MediaMarkt.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir