4 cosas que el marketing de contenidos puede aprender de los taquillazos de Hollywood

hollywoodLas películas más taquilleras de Hollywood como Jurassic World, The Hunger Games o Frozen han captado la atención de medio mundo y las propias marcas han aprovechado este éxito para vincularse a ellas e incluir su publicidad. Sin embargo, todas las películas que rompen récords tienen varios elementos comunes que las hacen destacar sobre las demás.

Estas características son aplicables a cualquier estrategia de marketing de contenidos, pues, tanto las películas como el marketing cuentan historias. Por este motivo los marketeros deberían aprender las claves que utiliza Hollywood para que sus producciones sean una apuesta segura. Esta infografía nos da 4 consejos para convertir una campaña en todo un "taquillazo".

1. Tener un héroe
Los héroes son parte imprescindible de cualquier película, ese personaje con la que la audiencia conecta y lo acompaña ante las adversidades. Por ello, es importante descubrir quién es el héroe de su empresa. Mostrar casos de consumidores a los que el producto les haya resuelto un problema puede ser un buen comienzo.

2. Contenido extra
En numerosas ocasiones tras finalizar la película y los créditos, se proyecta un clip de corta duración en donde se adelanta algo del contenido de las próximas películas. De este modo se crea expectación en el público y genera conversación social. Consejos, vídeos o guías de los nuevos productos de su marca harán que el engagement de su público aumente.

3. Ofrezca oportunidades de engagement
Este tipo de estrategias son muy típicas de Disney que, tras una película de éxito lanza todo tipo de merchandising relacionado con los personajes de la película para así, seguir potenciando el engagement. Considere llevar a cabo acciones como crear contenidos visuales a partir de ebooks o pequeños vídeos basado en informaciones de artículos.

4. Cree una secuela
Prácticamente la mayoría de las películas más taquilleras de la historia han tenido secuelas. Un ejemplo de ello es Jurassic Park que ya va por el lanzamiento de su cuarta película y ha anunciado una quinta para el año 2018. Es una manera de ofrecer a los consumidores lo que les gusta sin demasiado riesgo. Por lo tanto, si una historia, vídeo o infografía ha funcionado bien intente crear otras formas de contenido similar.

info

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir