4 maneras en las que las marcas están utilizando el data para conseguir resultados mediante el contenido

data compañerosPor mucho que el marketing de contenidos sea un método de marketing de “atracción” y no de “empuje”, no garantiza que los consumidores vengan.

Tener la información necesaria para llegar a la audiencia adecuada, con el contenido apropiado, en el lugar correcto y en el momento oportuno, es por lo que el 78% de los CMOs piensa que el contenido personalizado es el futuro del marketing, y la razón por la cual las marcas están apostando cada vez más por el marketing de contenidos en sus presupuestos.

Pero, ¿de dónde proviene el data y cómo lo están utilizando las marcas para dirigir a los consumidores desde la conciencia y consideración hacia la conversión y en última instancia, hacia la lealtad? Os dejamos cuatro maneras en que las marcas están aprovechando el data de Outbrain para conseguir resultados mediante el contenido.

1. Retargeting a los que visitan la web de una marca

Visitar el sitio web de una marca es probablemente el mejor indicador del interés de un consumidor acerca de un producto o servicio.

Con Outbrain Custom Audiences, somos capaces de llegar a la audiencia de calidad que ya estuvo interesada en una marca con el fin de que ésta pueda dirigirse otra vez a ella mediante contenido relevante que les lleve a tomar una acción

2. Dirigirse a segmentos de audiencia

La integración con Outbrain BlueKai y LiveRamp, proporciona a las marcas la oportunidad de utilizar los datos para orientar aún más sus recomendaciones de contenido a través de nuestra red. El 82% de los marketers planea aumentar el uso de datos de primera mano a lo largo de este año, con lo que la integración del Data Managente Platform (DMP) a la hora de segmentar a la audiencia mediante contenido se ha convertido en la próxima ventaja competitiva.

3. El uso de datos offline para llegar a consumidores online

Outbrain ofrecerá pronto a los marketers la capacidad de aprovechar sus bases de datos de clientes (CRM), tales como listas de contactos y email de clientes para poder llegar a la audiencia correcta con contenido online.

Debido a que Outbrain llega a más de 600 millones de personas en todo el mundo, hemos visto tasas muy altas de concordancia entre la red de Outbrain y las listas de clientes de las marca. En muchos casos, hemos sido capaces de llegar a más del 50% d las bases de datos – CRM de ,os marketers; una tasa de coincidencia más alta que casi cualquier otra plataforma que ofrece segmentación en CRM.

outbrain logo4. Hacer retargeting a la audiencia mediante contenido secuencial

Contar la historia correcta a la audiencia es la parte más esencial de una estrategia de marketing de contenidos de una marca. ¿Y qué es lo que le hace ser “correcta” a una historia? La coherencia, consistencia, exclusividad y su alineación con el recorrido del cliente en el embudo de marketing.

Con Outbrain Story Sequencing, puedes utilizar los datos de comportamiento para controlar cómo un usuario se relaciona con diferentes piezas de contenido. Esto permite a las marcas diseñar experiencias de contenido que se pueden medir en cada etapa.

Una de las principales marcas de automóviles llevó a 55 mil lectores hacia un artículo de earned media acerca del lanzamiento de uno de sus coches preimum deportivos, y a los que lo leyeron, les recomendó un artículo diferente del sitio web de la marca, con más detalles acerca de las nuevas características del coche. El 16% de los que leyeron el primer artículo, hizo clic en el segundo artículo, hubo un aumento en la tasa de participación de 8X en comparación con aquellos que no fueron expuestos al primer artículo.

En conclusión

Las marcas entienden que un requisito previo para tener éxito con el marketing de contenidos es la creación de contenido que cuente la historia adecuada para su público objetivo. Sin embargo, las marcas que están ganando la batalla por la atención saben que el buen contenido no es lo único necesario para tener una exitosa estrategia de marketing de contenidos.

Asegurarse de que el contenido se descubre requiere información y un buen target.

En resumen, las marcas están utilizando el targeting de Outbrain para conseguir resultados con el marketing de contenidos a partir de las siguientes 4 maneras:

-Retargeting a los que visitan la web de una marca
-Dirigirse a segmentos de audiencia basados en data DMP
-El uso de datos offline para llegar a consumidores online
-Retargeting a la audiencia mediante contenido secuencial


Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir