4 maneras simples de entender y poner en marcha el marketing de contenidos

marketing de contenidos 2El marketing de contenidos está de moda. Se oye hablar de ello todo el tiempo.

Probablemente esté hablando de ello con sus amigos de marketing y tratando de explicárselo a su pareja. Incluso puede estar interesado en aprovecharlo para crear relaciones más significativas con clientes actuales y potenciales.

Sin embargo, es posible que aún no esté seguro de cómo. Después de todo, hay una variedad de estrategias, tácticas y herramientas a su disposición.

¿En qué debe centrarse en primer lugar?

Vamos a configurar un simple marco que le ayudará a empezar con el marketing de contenidos tan pronto como hoy.

Ok, tal vez mañana.

Mire como su contenido podría aparecer recomendado en sites como El País

imagen 1 notaEl desglose del contenido “PESO”

Hay un montón de diferentes canales de distribución y tipos de contenido por ahí, por lo que es importante saber lo que está disponible para usted.

imagen nota 2

 

 

(Fuente: Amex OPEN Forum)

Ya sea que esté invirtiendo en promover contenido de pago a través de plataformas como Outbrain, aprovechando artículos de earned media generados por terceros, compartiendo contenido orgánico en medios sociales o publicando artículos del blog directamente en canales propios, como su sitio web, casi todo lo que puede hacer entra en alguno de estos puntos representados gráficamente.

Pero no es tan sencillo.

Tanto como el contenido earned media, el owned, y el compartido puede ser contenido pagado también.

  • Earned – El ciclo de noticias nunca se detiene. Una vez que el interés que había en su cobertura se apaga, ¿cómo puede conseguir que su audiencia regrese?
  • Owned – Se necesita tiempo para que su propia lista de contactos crezca y ponga en marcha el SEO. Mientras tanto, ¿cómo consigue que alguien lea el blog que acaba de publicar?
  • Compartido – Las redes sociales han reducido significativamente el alcance de sus entradas a sus propios seguidores y amigos. ¿Cómo entonces consigue más visitas al vídeo que acaba de subir en Youtube?

La respuesta a cada una de estas preguntas es promoviendo contenido de pago.

Ya sea que esté pagando para aumentar su exposición en una plataforma social determinada o dirigiendo a sus lectores a otros canales, cada vez está siendo más difícil obtener un crecimiento significativo con contenido sin que haya una estrategia de pago.

Esta es la razón por la que entender el valor de cada pieza de contenido que crea es tan crítico.

Y ahora vamos a ir a través de cada letra en este práctico kit sobre el “PESO”.

 

El Kit de inicio del “PESO

  1. Paid Media

Habrá notado la avalancha de contenido online que hay en estos días. Llene su bandeja de entrada, sus aplicaciones de mensajes, y no muestre signos de desaceleración. Entonces, ¿cómo puede entrar en un mercado tan saturado con la esperanza de llegar a su público objetivo?

Lo adivinó. Puede pagar por la visibilidad.

Hay varias opciones que puede utilizar para la distribución pagada. Una encuesta reciente llevada a cabo en el Digiday Content Marketing Summit, reveló los 3 principales socios de distribución utilizados por la mayoría de los asistentes a la conferencia:

nota imagen 3

Facebook

La red social de origen y la solución de marketing para empresas que buscan captar audiencias en su lugar favorito. A pesar de que las actualizaciones del algoritmo han hecho esto mucho más difícil, los posts patrocinados son una manera rápida y fácil de dar a conocer su contenido.

Tan simple como publicar algo en su muro de Facebook y seleccionar la opción de “Boost Post.” A partir de ahí puede seleccionar el target, el presupuesto (basado en el alcance de audiencia) y la duración de la promoción que desea.

Si quiere llegar a la News Feed de una manera más orgánica, es una gran táctica que no requiere esfuerzo o know-how.

 

Outbrain

Todo lo que tiene que hacer es enviar su contenido de calidad a Outbrain, y ellos lo recomendarán a través de su red de editores premium como La Vanguardia, El País, El Mundo, Marca y muchos más, y obtendrá tráfico de gran calidad a sus entradas de blog, video, o cobertura de prensa de terceros, en forma de lectores o visitas interesadas en su contenido.

nota imagen 4

Si quiere ver como aparecía su contenido, visite esta página, introduzca su URL y haga clic en el botón “Mira la demo” para ver como su contenido earned y owned aparecería.

Para crear una campaña, sólo tiene que añadir su target y el presupuesto que prefiera para las piezas específicas de contenido que esté interesado en promover.

A continuación, añada su URL o feed RSS y ya podrá lanzar la campaña.

nota imagen 5

 

 

  1. Earned media

No hay casi nada mejor para una marca que una buena publicidad por aparecer en la publicación apropiada o en la página del líder de la industria en el que todo el mundo confía.

Mientras que tácticas tales como el comunicado de prensa todavía tienen su lugar, hay un montón de nuevas estrategias y tácticas que han surgido y que puede ayudar a la marca a obtener las menciones y cobertura de prensa adecuadas.

El marketing influyente en particular, se ha convertido en una forma muy efectiva de obtener earned media de terceros en los que confiar.

Una herramienta que se utiliza en Outbrain para encontrar personas influyentes en un nicho específico se llama Scrunch. Es muy buena para sacar a relucir marcas con muchos seguidores leales.

Alguna vez ha leído un artículo increíble y ha pensado: “Me gustaría poder conectar con este autor,” pero ¿enviándole un email así sin más?

La verdad es que, con un poco de tiempo, consideración y sinceridad, puede forjar relaciones significativas con personas influyentes. En realidad ellas lo esperan.

Todo lo que realmente necesita es la herramienta adecuada para extraer su información de contacto. ¡Y hemos encontrado la herramienta!

La próxima vez que se encuentre en esa situación, copie la URL de ese artículo del blog y utilice ContentMarketer.io para escanear el post. Obtendrá algunas ideas utilizando plantillas que mantienen el mensaje y lo hacen lo más profesional posible.

 

  1. Shared Media

Compartir contenido en los medios sociales le permite obtener cierto liderazgo y autoridad en la industria con lo que se han convertido en una prioridad para los marketers que buscan huella online.

Sujan Patel lo dijo mejor en su artículo sobre “Creación de contenido en torno a tu nicho o núcleo”.

“La autoridad no es sólo una palabra sin sentido, que hacer recordar a los marketers que actúan como gobernantes de internet. Es, en cambio, algo que reduce la barrera entre conversiones y ventas ”

Una plataforma fuerte de contenido específico es un paso crítico a la hora de crear una confianza esencial para la decisión de compra final.

Vamos a cubrir algunos lugares en los que puedes hacer eso …

Medium

Medium es una plataforma de publicación de blogs con un rendimiento asombroso, que inspira a sus contribuidores desde diferentes puntos de vista.

Lo casual junto a lo profesional, contribuciones pagadas, storytelling de marca y el periodismo social.

Desde que fue fundada en 2012 por el cofundador de Twitter Evan Williams, ha experimentado una gran evolución y ahora es muy sencillo el poder conectar con lectores apasionados por compartir artículos de alta calidad relacionados con su área de experiencia profesional.

Crear una nueva historia y aprovechar los buenos elementos de diseño con el fin de atraer a más lectores, referencias y recomendaciones.

Sea consciente del tiempo de lectura, ya que los datos de Medium sugieren optimizar dicha lectura a 7 minutos con el fin de lograr la mayor atención.

Youtube

La demanda de vídeo sigue en ascenso, pero con la reducida oferta en el mercado, no podría haber un mejor momento para que los lectores conozcan este formato.

La creación de un canal de YouTube es la forma más inteligente para alojar su video y compartirlo a través de plataformas, y además hay algunas herramientas gratuitas que le ayudan a crear su contenido de vídeo como Splice, Clips, Adobe Premiere Clip.

LinkedIn Pulse

Si su audiencia es parte de LinkedIn, definitivamente vale la pena considerar la publicación de contenido en LinkedIn Pulse. Al igual que Medium, esta publicación ofrece publicar contenido optimizado para móvil, fácil de compartir.

 

  1. Owned Media

Cuando comience a sentirse seguro con el marketing de contenidos, tendrá que adoptar una mentalidad de más “lo propio que lo de alquiler”.

Gilad de Vries, Senior Vice President of Strategy de Outbrain lo describió muy bien en su artículo sobre “The Five Most Important Content Marketing Trends For 2016”.Tal y como Gilad señala, el owned media crea oportunidades para:

  • Captar audiencia para el retargeting
  • La optimización de contenido para un mejor compromiso y conversiones
  • Ganar un valor en SEO y a la hora de compartir de manera orgánica
  • Construir un programa de CRM para los mensajes (gratuitos) con la audiencia

Con esto en mente, aquí está nuestra forma preferida de dar inicio a una estrategia de marketing de contenidos owned.

Los empleados como blogueros

No hay mejor manera de producir un contenido propio auténtico, que poniendo en marcha a sus equipos internos y dando a conocer la experiencia que tiene en su empresa en forma de publicaciones en el blog a través de los empleados.

En Outbrain lo hacen, abordan una variedad de temas diferentes, trabajando internamente en contenido que no sólo es adecuado para su audiencia online, sino en el que les da cierta autoridad en la industria.

Comienza poniendo la antena en quien pudiera estar interesado en contribuir de tu oficina. Aporta algunos temas y ofrece los recursos necesarios en cuanto al estilo, te sorprenderás lo fácil que puede ser ver como los empleados escriben contenido de calidad.

Conclusión

Con suerte, en todo lo que hemos hablado de los diferentes tipos de medios, tácticas y herramientas, te hemos alentado a probar el marketing de contenidos. He aquí un resumen de lo que hemos cubierto sobre “PESO”:

-Paid -Facebook y Outbrain son dos grandes opciones para ayudar a que tu contenido sea notable
Earned – Utiliza herramientas como Scrunch y ContentMarkter.io para conseguir un marketing influyente
Shared – Medium, YouTube y LinkedIn son buenos lugares para publicar.
Owned – alienta a tus compañeros a convertirse en blogueros


Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir