Estos 4 pecados capitales en el content marketing le llevarán directo al infierno

666.92.9En el mundo de la publicidad es cada vez más importante para las marcas aportar valor a los consumidores a través de sus comunicaciones.

El contenido va ganando peso en las estrategias de los marketeros y no es para menos teniendo en cuenta el actual panorama en una industria saturada de mensajes y en una contante lucha por la atención de la audiencia.

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan las marcas es ofrecer la información necesaria a los clientes pero, al mismo tiempo, manteniendo el interés y atractivo de las historias.

Si este objetivo es la piedra en el camino hacia el éxito de su negocio, quizá no esté haciendo las cosas bien. Estos 4 errores pueden ser los culpables de la falta de engagement de target con las historias de marca:

1. Mostrarse como un superhéroe
Caer en un recurso fácil como enumerar sus logros es uno de los grandes fallos que cometen las marcas.

Y es que, al público no le interesa lo más mínimo su éxito sino cómo puede su marca ayudarle a alcanzar el suyo propio.

Muchas marcas invierten enormes cantidades de dinero en crear historias en las que son ellas las protagonistas en vez de recordar que el consumidor siempre va primero.

2. Ser aburrido
En el mundo digital, perder la atención de los consumidores es más fácil que nunca. Basta un solo clic para que el usuario abandone una marca con el peligro de no volver más.

Internet está inundado de eslóganes y mensajes atractivos y, por ello, hay que ir un paso más allá ofreciendo experiencias enriquecedoras que aporten valor y enganchen a la audiencia.

Las nuevas tecnologías y herramientas del mundo publicitario permiten a cualquiera crear una experiencia memorable.

3. Tener miedo a los datos
Cuando se trata de contenido, muchos marketeros se centran más en las letras que en las cifras. Sin embargo, olvidarse de los números puede salir caro, pues se está perdiendo una oportunidad única para ofrecer a la audiencia un contenido acorde a sus intereses.

El Big Data es aplicable a todas las áreas del marketing y no utilizarlo pone a las marcas en desventaja competitiva en un mercado en el que quedarse atrás puede costar la supervivencia.

4. Ser vago
La vagancia es uno de los siete pecados capitales, también en el marketing de contenidos.

No basta con crear una historia poderosa y atractiva sino que es necesario tener una estrategia multicanal para ampliar el mensaje y construir un plan a largo plazo que le permita sacar el máximo partido a la historia.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir