4 razones (de peso) por las que los content marketers deberían pensar como diseñadores

4 razones (de peso) por las que los content marketers deberían pensar como diseñadoresPara muchos marketeros el diseño es una suerte de “cenicienta” que queda relegada casi siempre a un segundo plano. Y hacen mal, muy mal, en condenar el diseño al ostracismo porque esta disciplina es de suma importancia a la hora de edificar marcas sobre cimientos sólidos y de conectar adecuadamente con el consumidor.

Los diseñadores son maestros entrenadísimos en la resolución de problemas, están acostumbrados a pensar de manera conceptual, tienen permanentemente la vista puesta en la “end-user experience” y las marcas (y su integridad) son para ellos una auténtica obsesión.

La palabra “por qué”, tan importante en el universo marketero, revolotea constantemente en la cabeza de los diseñadores.

Del diseño el marketing (el content marketing en particular) tiene muchísimo que aprender. A continuación, y de la mano del blog Marketing Solutions de LinkedIn, ponemos nombres y apellidos a las principales razones por las que los content marketers deberían atreverse a pensar como diseñadores:

1. El contenido conseguirá capturar la atención de la audiencia
Desarrollar contenido de calidad es en realidad como solventar un problema (algo en lo que los diseñadores son auténticos expertos). A la hora de alumbrar contenidos, los content marketers, como los diseñadores, deben esforzarse por proporcionar valor a la audiencia y lograr que ese valor lleve al consumidor a admirar, a respetar y en último término a comprar los productos y servicios de la marca que hay detrás. Adoptar esta manera de pensar puede resultar difícil al principio, pero con un poco de entrenamiento es perfectamente factible.

2. El contenido se las ingeniará par afectar (de verdad) a la audiencia
Los marketeros piensan lamentablemente en las campañas como una manera de promocionar sus productos y servicios (y poco más). Todo lo contrario a los diseñadores, que se esfuerzan por alumbrar historias que generan reacciones positivas en el consumidor (y que no le dejan indiferente). El primer paso para mejorar las ventas es mejorar la experiencia del consumidor y en eso los diseñadores tienen muchísima pericia.

3. Aquellos contenidos que cree reflejarán adecuadamente su marca
Un buen diseñador logra siempre mantener la esencia de la marca en todo lo que hace, aunque busca también nuevas maneras de dotar de expresión a la marca en cuestión. Teniendo en cuenta que la demanda de contenido es cada vez mayor, pensar como diseñadores es extraordinariamente útil para las content marketers, que pueden así dejar la impronta de la marca en todo el contenido que generan.

4. La audiencia sentirá una mayor conexión con su marca
Los diseñadores tienen más el foco puesto en la parte humana del consumidor que los marketeros. Y dan siempre prioridad a las necesidades del consumidor sin dejarse cejar por las suyas propias (un error en el que caen habitualmente muchos marketeros). Poniendo al consumidor verdaderamente en el centro, éste recompensará a las marcas con más ventas y más fidelidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir