Marketing de contenidos para hablar de eficacia

4 tendencias que le harán caer rendido ante el marketing de contenidos

Si su marca aún no apuesta por el marketing de contenidos como medio para alcanzar la efectividad, está cometiendo un error imperdonable.

amorWARC, autoridad a nivel global en publicidad y efectividad en medios, ha publicado un nuevo informe sobre las estrategias de contenido más efectivas a la hora de crear una campaña de marketing de éxito.

Para ello han analizado minuciosamente todos los aspectos y detalles de los ganadores en la categoría de Estrategia de Contenido Efectivo de los premios internacionales de WARC.

“A pesar de los obstáculos que encontramos a la hora de alentar a los anunciantes a que experimenten con nuevos formatos de contenido, la publicidad ya no es la de antaño. Existe un entusiasmo palpable por el contenido”, indica Lucy Aitken, editora gerente de WARC.

El análisis realizado por la compañía se ha traducido en una serie de temas clave que pueden garantizar el éxito y la efectividad de una estrategia de marketing. He aquí las principales tendencias a la hora de crear contenidos:

1. El humor es efectivo

El 32% de los casos que se alzaron con el éxito en la citada categoría de los premios trabajaban sobre el humor y las emociones.

Lo que hoy en día tienen que hacer las marcas es crear emoción. Conseguir que los consumidores se rían y animar a compartir las nuevas referencias y tendencias culturales.

Para comprender estas reflexiones eche un ojo a la campaña “Whiskas Kitten Kollege de AMVBBDO:

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

2. El contenido debe ampliarse para extraer todo su potencial

La encuesta realizada por WARC entre los aspirantes a los premios dentro de la mencionada categoría sobre la inversión en contenidos, revela que el 89% tiene previsto incrementarla.

Las marcas cada vez son más conscientes de la importancia del contenido y los beneficios que puede reportar a las empresas a través de las campañas de marketing y publicidad.

Una de las mejores prácticas comerciales en la actualidad pasa por escalar los contenidos. Pero no debemos olvidarnos que, al poder de las ideas tiene que sumarse el contar con los medios adecuados para conducirlas. No olvidemos este binomio.

3. El contenido marca la diferencia

La penetración de los smartphones crece cada año en todas las regiones del mundo. Es por esto que el marketing de contenidos se posiciona como el factor clave a la hora de generar la diferencia.

Mostrar es mejor que hablar en un escenario en el que los consumidores están saturados ante la ingente oferta. Por eso debemos dejar a un lado la palabrería barata (y comercial) y apostar por contenidos relevantes que realmente despierten el interés en nuestra marca. Se trata de ofrecer un valor a cambio de la atención (y bolsillo):

4. El contenido atrae nuevas audiencias

El 44% d ellos entrevistados por WARC señala que uno de los principales objetivos enmarcados dentro de su estrategia de marketing de contenidos es atraer nuevos clientes. Muchas de las campañas ganadores cumplieron con este.

El contenido proporciona una plataforma accesible para que las nuevas audiencias experimenten con las marcas que antes no conocían.

Se trata de una ventana mucho más confiable y agradable que la publicidad tradicional.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir