líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing de Contenidos Sponsored by Outbrain

5 casos de branded content que demuestran el éxito de este formato

BCMA SPAIN ha presentado 5 casos de éxito de branded content, contados en 10 minutos cada uno por sus propios responsables.

exito-branded-content

Este viernes se ha celebrado la tercera edición de 05×10, el evento organizado por la Branded Content Marketing Association (BCMA) española, en el que se presentan cinco casos de éxitos de branded content, contados en diez minutos cada uno.

La convocatoria era en Campus WPP – La Matriz, el gigantesco edificio donde el gran grupo publicitario tiene sus oficinas desde enero, tras comprar adquirir el pasado año y darle mucho más que un ‘lavado de cara’ a lo que fue sede de Telefónica, en la calle Ríos Rosas de Madrid.

El evento ha sido presentado por el popular locutor y CEO Estudios Quinto Nivel, Juanma Ortega, aunque han sido sus propios responsables quien han contado los casos, a veces excediendo un poco los diez minutos. Una vez presentados, el público ha votado el caso que competirá en la VI edición de Branducers, que se celebrará el 28 de noviembre en Madrid, y la popular Paquita Salas ha sido la vencedora.

Estos eran los candidatos:

Paquita Salas – Wavemaker para Netflix

Marta Hernando, de la agencia Wavemaker, ha analizado brevemente las claves de este fenómeno transmedia, protagonizado por un “personaje ficticio con grandes dosis de realidad” (como dato curioso: la ropa es el vestuario de la abuela de uno de los Javis). Entre ellas, su formato más corto, y su género de comedia con tintes de tragedia.

Francisco Rodríguez, de Wavemaker, ha destacado que las redes sociales, donde Paquita Salas interactúa como si fuese una persona real, han sido el principal aliado para promocionar la serie. A partir de hay nació la idea de crear al personaje un perfil en Wallapop, con la excusa de vender «algunas cosillas de la ofi», después de verse obligada a cerrar su negocio en la segunda temporada de la serie.

branded-content-paquita-salas-wallapop

Top Photo – Casanova Agency para Huawei

Top Photo, el primer talent show de fotografía móvil en el mundo, es un branded content que ha contado con el mismo presupuesto que un programa de este tipo y ha sido producido íntegramente por Huawei y a partir de un producto, el P30Pro, según ha explicado el CEO de Casanova Agency, José Casanova.

El programa, que fue estrenado en Movistar+ el 18 de mayo y ha contado en su jurado con Dulceida, José Manuel Ferrater y Gonzaga Manso, fue la innovadora forma en que lanzó Huawei su buque insignia.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Coca-Cola Music Experience – Coca-Cola España

Susana Bullido, Connections director de Coca-Cola Iberia, ha explicado que Coca-Cola Music Experience «es un branded content, pero es un branded entertainment también». La idea parte de la premisa de que la música es una herrmienta de conexión con el consumidor: «Las marcas tienen que aportar algo a las personas, algo de valor. Para nosotros, las experiencias son lo más importante para lograr este objetivo», ha explicado.

branded-content-coca-cola

El resultado: además de conseguir reunir a 40.000 asistentes en el festival, el evento también fue retransmitido en directo en prime time a través de Divinity, y más tarde fue emitido por Telecinco en redifusión.

Operación Gigantes – FLUORLifestyle para Movistar+

Eduardo Prádanos, CEO de FUORLifestyle, ha presentado este branded content caracterizado por contar con una web intranarrativa y una experiencia transmedia. A diferencia de la narrativa lineal, en la que el creador controla el recorrido del espectador en todo momento, la narrativa concéntrica permite la inmersión en primera persona y la selección por capítulos (¡ojo con los spoilers!), según ha explicado.

Para poder tener este tipo de narrativa, la serie protagonizada por José Coronado, Isaak Férriz y Daniel Grao ha contado con nueve tipos diferentes de formatos en 150 piezas de contenido.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Girls Everywhere: The Mediapro Studio para Evax

Evax, que fue la primera marca en pronunciar la palabra «regla», también va por delante con este branded content, que busca el empoderamiento de las mujeres a través del humor. Según ha explicado Maya Maidagan, responsable de contenidos de Mediapro, se trataba de buscar una estrategia de comunicación capaz de conectar con las personas más allá de un anuncio de TV.
Junto con Globomedia, Evax creó un espectáculo en directo presentado por Silvia Abril y Carolina Iglesias. Este late night efímero ha tenido tal éxito que la productora ya está trabajando en la segunda temporada.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

 

Customer centricity en el telemarketingAnteriorSigueinteAccenture aumenta su facturación hasta los 43.215 millones de dólares

Noticias recomendadas