5 cosas que frenan la creación de contenido personalizado

personalizaciónEl Big Data se ha instalado en nuestras vidas con la promesa con sólo de personalizar la publicidad sino con el objetivo de personalizar todos los contenidos adaptando los mismos a usuarios específicos en función de sus intereses.

Pero la realidad aún se encuentra alejada de esto ya que los editores continúan luchando con los aspectos más básicos de la personalización de contenidos. Un sitio personalizado puede conducir a una mejor experiencia y un mayor número de visitas pero lo cierto es que la falta de datos, habilidades y las barreras culturales hacen que sea difícil para muchos editores llegar a un alto grado de personalización.

A continuación le ofrecemos un recopilatorio de cinco cosas que a día de hoy suponen una barrera a la hora de personalizar contenidos y que debe tener en cuenta para no caer en los mismos errores:

1. Tiene que saber que medir

Saber que recomendar a sus lectores parte de la idea de conocer que es lo realmente relevante para ellos. Los datos demográficos sólo nos cuentan una parte de la historia. Yahoo elaboró un panel de control para averiguar los patrones de consumo de las personas y encontró que la visualización de vídeo disminuye a medida que avanza la semana.

Estas son sólo algunas de las pinceladas que demuestran la importancia de determinar que queremos medir en base a los datos que queremos obtener y así personalizar nuestros contenidos de una forma eficiente.

2. A veces no tenemos los datos suficientes

Rick McFarland, vicepresidente de servicios de datos de Hearst Corp. señala que el uso de diferentes dispositivos hace que sea difícil saber si el consumidor realmente está buscando la personalización de las noticias. Por esta razón conocer al cliente y sus hábitos de consumo es el primer paso hacia la personalización y este es el verdadero desafío.

3. No sustituya a los seres humanos

Una de las técnicas más habituales a la hora de personalizar los contenidos son las herramientas que ayudan a los editores a generar más tráfico sirviendo a los lectores artículos en función de su historial de navegación. Una técnica que deja de lado la capacidad humana de elección en base a sus intereses. Es por esto que hasta sus mayores defensores señalan que no es un sustitutivo del juicio humano y que nunca debería actuar como tal.

4. La cultura tiene que abrazar los datos

La contratación de especialistas para el análisis de datos es una buena opción pero no puede olvidarse de que no puede irrumpir en un nuevo entorno intentando romper de golpe los valores y hábitos tradicionalmente establecidos. Es por esto que debe tener muy en cuenta las diferentes culturas en las que intenta operar y valorar las diferentes vías de acceso, no intrusivas, a las mismas.

5. ¿Escala o personalización?

A medida que el comportamiento del consumidor se desplaza hacia pantallas más pequeñas existen menos posibilidades de orientar el uso del alcance y la frecuencia lo que hace que el papel de la carga editorial sea más relevante impulsando así la personalización.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir