5 especímenes "marketeros" que se encontrará en la fauna del marketing de contenidos

contentEl marketing de contenidos se ha convertido en una de las fórmulas "marketeras" a las que cada vez más empresas están hincándole el diente para poder disfrutar de sus numerosos beneficios.

Como dice el refranero popular, las prisas no son buenas y no podía existir una afirmación más acertada para referirse al content marketing. Estamos ante una carrera de fondo en la que aquellos que deseen resultados inmediatos no van a lograr nada. Pero, ¿realmente todos los expertos en marketing de contenidos piensan de la misma forma?

Basta con echar un vistazo al universo del content marketing para comprobar que sus profesionales son una amalgama de talentos y personalidades muy variadas. De la mano de marketingland.com, a continuación le ofrecemos cuáles son los cinco tipos de profesionales con los que se puede topar en su camino dentro del interesante mundo del marketing de contenidos.

1. El evangelizador

Líderes reconocidos en la industria que deslumbran con una visión profunda de la misma. Están curtidos en lo que a la llegada y desaparición de tendencias se refiere y han visto crecer el marketing de contenidos prácticamente desde sus inicios.

Impulsan la industria con la difusión de sus conocimientos. Resulta fácil trabajar con ellos puesto que cuentan con la confianza que sólo la experiencia de muchos años puede darles.

2. El “data hound”

Un auténtico sabueso de los datos que puede amargarle en más de un ocasión por su persistente interés para que ponga los pies en la tierra. Muy cercanos a la realidad, no dudarán en desterrar cualquier idea que no se ajuste a los datos obtenidos en ese mundo real.

Le ayudará a que sus estrategias sean más fuertes, pueda trabajar con métricas más precisas y ajustar sus planes al mercado real en el que va a desarrollarlos. El éxito en nuestra relación con estos profesionales reside en encontrar el equilibrio entre el conocimiento y los datos con una comunicación inteligente y sensible.

3. El genio creativo

Siempre con un broma o una historia con la que amenizar nuestras jornadas gracias a la creatividad que rebosan sus poros. Experto en generar las mejores ideas y encontrar las oportunidades y contenidos más interesantes. Imaginación e ingenio son sus apellidos y no puede faltar en ningún equipo que esté desarrollando estrategias de marketing de contenidos.

4. El meticuloso

Experto en hacer que todo se adapte a nuestro calendario o agenda para que todo se ajuste a las fechas fijadas. Organizados y planificadores, el Excel se ha convertido en su segunda casa. Aunque puede que en muchas ocasiones este personaje pueda sacarle de quicio, lo cierto es que sin su presencia, sus mejores acciones de content marketing no tendrán ningún futuro.

5. El “newb”

Profunda pasión por el aprendizaje convirtiéndose en el futuro del marketing de contenidos. Proporcionan formación y orientación precisa para comprender las situaciones a las que nos enfrentamos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir