5 herramientas para crear infografías sin necesidad de derramar sangre, sudor y lágrimas

infografíasLas infografías, un plato "marketero" que figura cada vez más en los menús de marketing de contenidos de las empresas, era hace no mucho un manjar cuya elaboración estaba reservada única y exclusivamente a los chefs de cinco tenedores.

Sin embargo, en los últimos tiempos han surgido herramientas que han facilitado muchísimo el arte de "cocinar" infografías. Si no le ha hincado todavía el diente a las infografías y su falta de conocimientos técnicos le echa para atrás, tome buena nota de las sencillas herramientas que propone a continuación Absatzwirtschaft y zambúllase de lleno en el universo de las infografías:

1. Infogr.am
El servicio gratuito Infogr.am pone a disposición del usuario numerosos "templates" de infografías sobre los que podemos volcar fácilmente datos procedentes de programas de hojas de cálculo como Excel.

2. Visme.co
Con esta herramienta, que nos permite diseñar tanto infografías como presentaciones, podemos crear fantástico contenido visual arrastrando y soltando diferentes elementos. Visme.co, que nos permite cambiar los colores y las fuentes tipográficas utilizadas en nuestra infografía con unos cuantos clics, permite además la incorporación de animaciones.

3. Venngage
En su versión gratuita Venngage nos permite crear en solo unos cuantos pasos infografías de lo más “resultonas”, aunque no nos deja después exportarlas como archivo PNG. Para ello debemos pagar los 19 dólares mensuales que cuesta la versión premium de Venngage. ¿Lo mejor de esta versión? Que pone adicionalmente a disposición del usuario una herramienta de analíticas sociales.

4. Piktochart
Esta herramienta para “primerizos” en el universo de las infografías da la opción al usuario de utilizar diferentes “layouts”. En su versión premium, que cuesta 9,99 dólares al mes, Pitkochart la variedad de “layouts” es más amplia y el usuario puede descargar sus diseños tanto en formato de imagen como en formato HTML.

5. Easel.ly
Los “templates” de la versión beta de Easel.ly son gratuitos y contienen numerosos elementos gráficos que el usuario puede personalizar a su antojo. El punto fuerte de esta aplicación es la generación de diagramas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir