5 lecciones de content marketing que puede aprender de Netflix

netflixNetflix ha conseguido revolucionar la forma en la que cada vez más usuarios consumen contenidos televisivos. Un rápido avance en el que en poco más de una década la compañía ha conseguido posicionarse de una forma envidiable entre los usuarios.

Tal y cómo revela un estudio presentado durante la pasada edición del CES, el 51% de las personas con edades comprendidas entre los 13 y los 34 años considera las suscripciones a Netflix como “muy valiosas” frente al 42% que opina lo mismo de los canales de televisión y el 36% que respondió lo mismo en relación a las suscripciones por cable.

Pero lo cierto es que el dominio que Netflix se está extendiendo sobre cada vez más hogares y pantallas no es algo que se limite a su extensa biblioteca de contenidos y su tecnología. Detrás del que ya muchos califican como uno de los “gigantes del entretenimiento”, muchos profesionales del sector del marketing ven en esta compañía una mina de oro en lo que a lecciones de content marketing se refiere y, a continuación, le ofrecemos cinco:

1. Pasar de curar contenidos a crear contenidos

Netflix siempre ha tenido claro que era muy necesario mantener su nivel de calidad. Es por esto que desde 2011 comenzó a adquirir contenido original exclusivo para ofrecer a sus usuarios para mantenerse al día con las demandas de la audiencia y sofocar la disminución de los contratos con las distribuidoras.

2. La calidad debe ser la norma principal

Netflix no está creando solamente contenido único sino que lo está creando en alta calidad. Netflix cuenta con pesos pesados de la industria, como Kevin Spacey o Jane Fonda, como visionarios creativos que sin lugar a dudas ofrecen lo mejor.

El contenido de calidad no es sólo un término de moda entre los “marketeros” sino que se ha convertido en una ética que todos deben adoptar tanto para conseguir diferenciarnos en un mercado cada vez más saturado como conseguir autenticidad y legitimidad con el público.

3. Construya relaciones en vez de crear momentos

Netflix no sigue un modelo de entrega de contenidos episódicos sino que cada vez que ofrece la nueva temporada de una serie lo hace al completo para satisfacer así el apetito de sus usuarios. De esta forma la compañía ha creado un modelo de recompensa muy comprometido con el espectador.

4. Aproveche las oportunidades que le ofrecen los datos

Nadie duda de que los datos y el aprendizaje automático se encuentran en el epicentro del éxito de Netflix. Aunque su interfaz pueda parecernos demasiado simple y fácil de utilizar, lo cierto es que detrás existe un sistema complejo. La marca cuenta con tal conocimiento del comportamiento de los espectadores que puede invertir de una forma muy efectiva sus presupuestos en consonancia a estos con el objetivo de crear contenidos originales en base a los gustos de la audiencia minimizando los riesgos.

5. Lo más importante del content marketing es como “vendemos” el contenido

Netflix se ha convertido en un maestro de la publicidad nativa. Utiliza esta para hacer llegar el contenido de forma contextual añadiendo valor sin que esta acción pueda parecer como egoísta o superflua.

Te recomendamos
En otras webs

atres

A3Media

Recopilatorio

Beon

Compartir