líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 predicciones sobre marketing de contenidos que marcarán el 2017

Sybill_Trelawney¿Se imagina poder echar un vistazo al futuro y conocer ahora las tendencias que marcarán el devenir del sector marketero el próximo año? Aunque no tenemos una bola de cristal con la que hacerlo, lo cierto es que basta con hacer un continuo seguimiento de la industria para poder intuir con bastante acierto hacia dónde nos estamos dirigiendo.

Hoy ponemos el foco en uno de los conceptos de moda y que más alegrías no está reportando: el marketing de contenidos. Ante unos consumidores cada vez más hartos de publicidad y mensajes que no responden a sus intereses, el content marketing se erige como uno de los grandes aliados.

Pero cuidado porque puede que nos encontremos alguna piedra en el camino. Varios expertos coinciden al señalar que hacer marketing de contenidos en 2017 resultará un poco más complicado que hasta ahora. Vamos a ver cinco tendencias que sin duda marcarán nuestra forma de enfrentarnos al content marketing recogidas por convinceandconvert.com, que deberíamos comenzar a tener en cuenta desde este mismo momento:

1. Las marcas apostarán por formatos más creativos

El ruido que se genera en internet es cada vez más ensordecedor por lo que las marcas tendrán que ponerse las pilas para hacerse oír. Algo que pasa irremediablemente por apostar por formatos más creativos que despierten el interés de los usuarios sobre la cada vez más feroz competencia.

El contenido visual jugará un papel más importante en los motores de búsqueda por lo que se mejorará la lectura y análisis de imágenes.

2. Profundizar en el mensaje

Como ve el mar del marketing de contenidos que hasta no hace muchos años contaba con apenas un par de especies de peces, ahora se está llenando de tiburones. Hay que estar al día de todas las tendencias, buscar nicho y hacernos más expertos en los temas que realmente estén generando interés.

Ya no basta con escribir post del tipo “cómo atraer clientes en el entorno online”, sino que ahora debemos evolucionar hacia “cómo atraer a los clientes que regresan a través de los anuncios de Facebook”. Hay que rascar la superficie de los temas o de lo contrario será otro el que lo haga llevándose el gato al agua,

3. El vídeo será el rey

De acuerdo a los datos ofrecidos por Syndacast, el 74% de todo el tráfico en internet para 2017 procederá de los vídeos. ¿A qué espera?

4. El marketing de contenidos brillará sobre la publicidad tradicional

Cada vez se destinará más parte de los presupuestos al marketing de contenidos que a la publicidad tradicional. Y es que este es más rentable que otros formatos ya que ayuda a llegar a los intereses reales de los usuarios.

5. Generar engagement, la auténtica prioridad

Los marketeros expertos en marketing de contenidos son casi maestros a la hora de atraer la atención pero la retención de la audiencia sigue siendo una asignatura pendiente. El 2017 será el año para cambiar este enfoque e impulsar el crecimiento de los públicos ya existentes. Aquí la medición desempeña un papel fundamental a la hora de buscar usuarios activos con los que garantizar un compromiso constante.

 

Si el marketing fuese un deporte, estas serían las 4 habilidades que deberíamos potenciarAnteriorSigueinteBrooklyn Beckham protagoniza la última campaña de Huawei para nativos digitales

Noticias recomendadas