5 técnicas con las que convertirse en el Jackie Chan del content marketing en 2017

jackie-chanEl content marketing se ha posicionado en 2016 como una de las técnicas por la que más apuestan los marketeros.

Y es que, en un mundo tan saturado de información como el digital, ofrecer un contenido de calidad no solo mejora la imagen de marca de cara al consumidor sino que incrementa el tráfico a la web, ayuda a obtener nuevos consumidores e incrementa el engagement.

Es por ello que en el 2017 seguirá presente en todos los planes estratégicos de las marcas pero, como casi todos los terrenos marketeros, se encuentra en constante evolución.

Le mostramos de la mano de The Next Web, 5 técnicas para hacer brillar su contenido el próximo año:

1. Combinar texto y contenido visual
Aunque tradicionalmente el content marketing ha estado más enfocado hacia el texto, por su facilidad de creación, no hay duda de la creciente popularidad de los elementos visuales en la red que demanda una mayor creatividad de las marcas a la hora de ofrecer sus contenidos.

Para destacar entre la multitud, las estrategias deben configurarse en torno a una combinación de textos, vídeos, audios, componentes interactivos y elementos visuales.

Las infografías, los vídeos cortos o los gráficos interactivos son recursos de utilidad y con excelentes resultados con los que satisfacer la demanda de los usuarios ofreciendo variedad de formatos.

2. Crear contenido hipertargetizado
Con la avalancha de información que se vuelca en la red cada día, no parece una buena idea optar por la creación de contenidos sobre temas generales pues habrá más posibilidades de que ya hayan sido tratados por otros.

Es mejor poner el foco en temas muy especializados y conectados con una audiencia precisa que tendrá mayor relevancia y valor para su audiencia.

3. Centrarse en retener al lector
Aunque es importante conseguir nuevo público, lo cierto es que es más sencillo retener a los que ya se tienen. Si goza de una audiencia fiel que regularmente visita sus sites, debe cuidarla al máximo pero ¿cómo?

Algunas técnicas efectivas podría ser ofrecer un flujo de contenido regular y de calidad que sea útil y relevante; establecer una comunicación directa con los usuarios a través del social media para construir engagement; facilitar la suscripción al contenido y su lectura; crear experiencias únicas; ofrecer incentivos a los usuarios para convencerlos de volver como concursos, regalos o descuentos o utilizar el email marketing para llegar a los usuarios de manera directa.

4. Dar la bienvenida al contenido generado por el usuario
Los usuarios confían en el contenido creado por otros usuarios por lo que abrir una marca a la participación y aportación de calidad de la audiencia ayuda a incrementar el engagement y retener usuarios. Utilice los canales sociales para promover la interacción con la audiencia y la compartición.

5. Promocionar el contenido
Todo el esfuerzo y recursos invertidos en crear un contenido de calidad irán a parar directamente a la basura si no obtienen visibilidad.

La promoción es una parte esencial en la tarea de difundir información por lo que, en 2017, los marketeros deberán asumir el reto de encontrar nuevas maneras de hacerse ver entre el público.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir