El 50% de los consumidores borra de su memoria el branded content de las marcas tras 3 días

Si los marketeros creían que en el content marketing habían encontrado la solución a la mala memoria de los consumidores, se equivocaban.

Al menos así lo confirma un estudio elaborado por Prezi y la neurocientífica Carmen Simon en el que se asegura que el 80% de los consumidores olvida la mayoría de la información de branded content después de solo 3 días.

Malas noticias para los anunciantes sobre todo teniendo en cuenta que la memorabilidad de la información resulta esencial no solo a la hora de crear awareness sino también cuando se trata de conducir a las ventas.

Pero el estudio también revela que más del 50% de los consumidores no es capaz de recordar ni un solo detalle de la información después de esos tres días y que solo el 7% de la gente lee más de 5 artículos al día.

En cuanto a las razones que hacen a los usuarios olvidar la información del branded content se encuentra en primer lugar la irrelevancia (55%), la falta de motivación para retenerlo en la memoria (36%) y el hecho de que es demasiada información para acordarse de ella (30%).

Aun así, los vídeos son considerados el formato más memorable por el 37% de los encuestados, seguidos de los artículos (28%), las presentaciones cara a cara (21%), los posts en social media (19%) y los memes (10%).

Además, casi la mitad de los consumidores, un 48%, asegura que tenderían más a comprar productos de una marca si se produjese una interaccción o conversación con ella, un porcentaje que asciende al 70% cuando se trata de audiencias jóvenes de entre 16 y 24 años.

A la hora de lograr que el contenido permanezca durante más tiempo en la memoria de los consumidores, los marketeros deben apostar por aquel que ofrezca algo nuevo pues ayuda al recuerdo de marca para el 27% de ellos mientras que para el 49% es más fácil de recordar aquel que cuenta algo positivo.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir