6 cualidades no demasiado obvias que debe atesorar un buen "content marketer"

6 cualidades no demasiado obvias que debe atesorar un buen "content marketer"Los “superpoderes” que debe tener (sí o sí) un buen “content marketer” están meridianamente claros (más o menos). Es evidente que un profesional del marketing de contenidos debe tener buena pluma, moverse como pez en el agua en el universo de la escritura, tener cierto “feeling” con los datos y que estar siempre ojo a avizor para detectar las últimas tendencias.

Sin embargo, los buenos “content marketers” son mucho más que buenos escritores, analistas aceptables y detectores más o menos avispados de tendencias. Un excelente profesional del content marketing debe atesorar además algunas de las cualidades (no tan obvias) que disecciona a continuación Entrepeneur:

1. Curiosidad
Los “content marketers” están obligados a ser curiosos para identificar problemas (que merecen de veras una solución) y también para resolver tales problemas. La curiosidad es vital para formular las preguntas adecuadas y también para cazar al vuelo las últimas tendencias en una disciplina, el marketing de contenidos, que está en permanente evolución.

2. Sinceridad
Pertrechados del don de la franqueza (tan infravalorada en los entornos laborales), los “content marketers” están en posición de hablar alto y claro cuando creen que un proyecto necesita mejoras o una vuelta de tuerca. El content marketing es una disciplina en la que los proyectos precisan nutrirse constantemente de nuevas ideas y para aportar ideas se necesitan personas sinceras y sin miedo a decir lo que piensan.

3. Tolerancia (al fracaso)
En el marketing de contenidos proyectos en los que el “content marketer” pone todo su alma y su corazón se quedan a menudo en agua de borrajas, bien porque no salen adelante o bien porque la audiencia, que es siempre la “reina”, no responde adecuadamente. Los fracasos forman parte del día a día labora de los “content marketers”, que deben saber mirar hacia adelante cuando un obstáculo se interpone en su camino.

4. Motivación
En el content marketer están involucrados profesionales muy distintos entre sí. Por esta razón, los “content marketers” deben ejercer muy a menudo de “content managers” y preocuparse de motivar apropiadamente a las diferentes personas que forman parte de su equipo de trabajo.

5. Habilidad para cambiar una y otra vez de código
Los “content marketers” están obligados a cambiar de códigos lingüísticos una y otra vez en función de la audiencia a la que se dirigen. Para conectar adecuadamente con el público que tienen en mente, los “content marketers” deben intentar remedar sus patrones de lenguaje.

6. Humor
A la gente le gusta el contenido divertido. Razón de más para que el humor sea un ingrediente omnipresentes en las “recetas” de los “content marketers”. Eso sí, el humor es un arma de doble filo, sobre todo en internet (donde tiende a veces a maltinterpretarse), por lo que los “content marketers” deben utilizarlo con suma cautela (y maestría).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir