6 herramientas para añadir toneladas de interactividad (y sonrisas) a sus contenidos

6 herramientas para añadir toneladas de interactividad (y sonrisas) a sus contenidosNo es ningún secreto que al internauta se le hace la boca agua con los contenidos que las marcas tienen a bien volcar en la red de redes.

Y aunque en su vertiente más sencilla (la estática), el contenido se las ingenia para deleitar a las exigentes papilas gustativas del consumidor, una pizca de interactividad puede obrar auténticos milagros (y multiplicar exponencialmente la eficacia del content marketing).

Si desea dar una vuelta de tuerca interactiva a sus estrategias de marketing de contenidos, le recomendamos prestar mucha atención a las fenomenales herramientas que propone a continuación Seokratie.de:

1. Thinglink
De la mano de Thinglink tendrá la posibilidad de añadir anotaciones a sus imágenes, sus vídeos y también a sus contenidos de 360 grados. Tales anotaciones (o etiquetas) podrán tomar la forma de textos, de imágenes, de vídeos, de archivos en formatos audio, de links, y de mapas (entre otras muchas opciones). Thinglink dispone de una versión gratuita (perfecta para tomarle la medida a esta utilísima herramienta), pero el usuario tendrá la posibilidad de hincar el diente a todas y cada una de las funcionalidades de esta plataforma pagando una tarifa mensual con un precio de salida de 20 dólares.

6 herramientas para añadir toneladas de interactividad (y sonrisas) a sus contenidos

2. Infogr.am
Con Infogr.am podrá crear, si así lo desea, todo tipo de diagramas y gráficos (así como mapas) que tendrá la oportunidad de customizar con diferentes colores y tipografías. Los gráficos generados por Infogr.am (que son “embeddable” y pueden fácilmente incrustarse en cualquier página web) son además interactivos. En su versión más básica Infogr.am es una herramienta de carácter gratuito.

3. JuxtaposeJS
Gratuita y extraordinariamente sencilla de utilizar, JuxtaposeJS es una herramienta para generar imágenes de antes y después utilizando una suerte de regleta interactiva para apreciar así mejor los cambios entre una y otra instantánea.

4. Mapme.com
Con esta herramienta podrá crear mapas interactivos con diferentes CTAs (o llamadas a la acción): desde textos a imágenes, pasando por vídeos. Con la versión gratuita de Mapme.com tendrá la opción de crear un único mapa interactivo (y con marca de agua). Sin embargo, desembolsando entre 19 y 165 dólares al mes tendrá la oportunidad de sumergirse de lleno en los múltiples prodigios de Mapme.com.

6 herramientas para añadir toneladas de interactividad (y sonrisas) a sus contenidos

5. Qzzr
Qzzr le dará la oportunidad de crear y compartir “quizzes” (y provistos, si así lo desea, de imágenes) a fin de promover la interacción por parte del usuario. En su versión gratuita Qzzr funciona de manera más que aceptable. Para tener acceso a las diferentes opciones de esta aplicación, deberá pagar 299 dólares al año.

6 herramientas para añadir toneladas de interactividad (y sonrisas) a sus contenidos

6. H5P
Colgándose del brazo de H5P tendrá la posibilidad de crear todo tipo de contenidos interactivos: desde juegos a presentaciones, pasando por “timelines”, collages e imágenes provistas de “hotspots”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir