6 métricas que no puede obviar a la hora de valorar sus contenidos en vídeo

medicionEl 2015 arrancó con algunos debates con las mediciones de audiencias en televisión como protagonistas. En EEUU se ha producido una caída bastante importante en cuanto al número de telespectadores que consumen TV tradicional y ahora la industria se encuentra inmersa en la búsqueda de métricas que validen las decisiones que se están tomando.

Ante esta situación, el contenido en vídeo se ha posicionado como un referente dentro de los gustos de la audiencia pero lo cierto es que resulta costoso si realmente apostamos por trabajar con calidad. A esto tenemos que sumar que no existe una métrica unificada y definitiva que nos permita saber a ciencia cierta los resultados reales.

Esto lleva al sector a lanzar una cuestión interesante: ¿Cómo deberíamos medir el impacto de las inversiones que realizamos en contenido? A continuación le ofrecemos las seis principales métricas que no debe perder de vista recogidas por AdAge (por orden de importancia) así como los desafíos que plantea su aplicación.

1. Share

Nos encontramos ante una medición de cuota que implica un ejercicio absolutamente subjetivo. Esta se mide de forma manual mediante tediosas encuestas con el objetivo de saber cuántas personas vieron el vídeo o interactuaron con él.

2. Ingresos ¿consigue un impacto positivo?

Debe tener en cuenta que el contenido en vídeo no llega al usuario de la misma forma que puede hacerlo una campaña publicitaria digital ya que la medición de estas se basa en señales como resultados de encuestas donde la precisión depende del tamaño de la muestra.

3. Brand lift

El crecimiento de la marca se mide utilizando una muestra de datos a través de empresas como Nielsen. Las empresas pueden o no ser clientes actuales de la marca pero todos tienen algún tipo de relación con la misma. A diferencia del punto número uno, esta es una estadística que puede ser medida de forma más fácil.

4. Compromiso

En redes sociales es muy sencillo de medir a través del número de favoritos o retuits en Twitter o likes en Facebook. Es importante conocer estos datos ya que puede que algunos no hayan visto nuestros contenidos pero han decidido compartirlos.

5. Alcance

Una “vista” cuenta con múltiples definiciones y el tiempo a partir del que se empieza a contar como válida depende de los reproductores de vídeo. Esto nos lleva a que sea una de las métricas más difíciles de rastrear ante la falta de estandarización.

6. Visibilidad

Muy popular aunque subjetiva ante la ausencia de estándares en el sector. Nadie le asegura que toda la atención del espectador esté concentrada en su vídeo, que no haya quitado el sonido o que decida no prestar ningún tipo de atención a su vídeo de reproducción automática. Este punto es el más complicado de medir.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir