Guía para

6 trucos para ser un mago del contenido (sin conejo ni chistera)

¿Cómo crear un contenido que destaque sobre el resto, construya relaciones con la audiencia y convierta? Estos 6 trucos le ayudarán a marcar la diferencia.

magiaEn plena era de la lucha por la atención el contenido se ha convertido en una auténtica necesidad para las marcas ante el rechazo de los usuarios a la publicidad.

Hoy en día, para construir relaciones duraderas con la audiencia y presentar una buena imagen de la marca de manera consistentes es imprescindible contar con una sólida estrategia de content marketing.

Sin embargo, hacer destacar el contenido de marca en un espacio tan saturado de información como el digital no es tarea sencilla. Por ello, le ofrecemos de la mano de TNW, algunos trucos para crear un contenido que no solo genere engagement, sino que también convierta.

1. Estimular la curiosidad de la audiencia

Una de las mejores formas de convertir es combinar un contenido de calidad con una oferta premium, de manera alineada.

Así, guías descargables o vídeos exclusivos pueden ser un excelente gancho para aumentar las suscripciones a emails o newsletters.

Aunque, eso sí, antes de pedirles que se suscriban, hay que asegurarse de que se está ofreciendo un valor real o, de lo contrario, se puede perder la confianza de la audiencia.

La mejor manera de hacerlo es dividir el contenido en dos partes, ofreciendo la primera y pidiendo a la audiencia que se suscriba o que acceda a través de un link a la segunda.

2. Hacer series de contenido

En plena era de la escasez de atención, el contenido debe ser fácil de digerir para una audiencia que no está dispuesta a invertir más de un minuto de su tiempo en leer o ver contenido de una marca.

Dividir el contenido en varias partes, a modo de serie, es una buena manera de no saturar al público, mantener su interés y aumentar las posibilidades de conversión incluyendo un mayor número de llamadas a la acción y otro tipo de elementos en las piezas.

3. Reformular el contenido

En la creación de contenido es esencial sacar el máximo provecho a los temas que se tratan.

Reciclar y reformular las ideas es una interesante manera de ofrecer contenidos nuevos y frescos a través de distintos formatos y canales, pero sobre un mismo tema de interés para los usuarios.

Si, por ejemplo, se trata de promocionar un eBook, se puede crear un post en el blog en el que se recree uno de los capítulos añadiendo un gancho que genere curiosidad en el lector o se pueden difundir frases del mismo en Twitter.

4. Destacar sobre el resto

Una de las claves para tener éxito en el mundo digital es crear contenido que destaque sobre el resto, que los usuarios quieran consumir y, sobre todo compartir.

Para buscar esta calidad es de gran ayuda recurrir a aquellos contenidos que brillan por su excelencia y, partiendo de esa base, crear uno mejor y con un enfoque único que se dirija a la audiencia correcta.

Es una tarea que requiere tiempo, investigación y esfuerzo pero que puede garantizar buenos resultados sostenibles a largo plazo.

5. Resumir las piezas largas

Para dar una nueva vida útil al contenido, resuma las piezas en puntos clave y aprendizajes y distribúyalo a través de varias plataformas. De esta manera, no solo se ofrecen insights de valor a la audiencia, sino que se impulsa el tráfico de una manera espectacular.

6. Adelantarse a las tendencias

Para buscar ese contenido único que destaca sobre el resto es necesario ser el primero en crearlo. Para conseguirlo hay que estar permanentemente al tanto de las tendencias. La monitorización es esencial para detectar intereses y temas que captan la atención del target.

Asimismo, es bueno analizar qué está haciendo bien la competencia y qué le funciona o qué ha tenido éxito en el pasado. A partir de esta información puede adquirir una importante ventaja competitiva para su negocio.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir