7 maneras de "secuestrar" el corazón de los millennials a golpe de content marketing

Los millennials son una generación muy especial. Odiados por muchos (hay quienes les acusa de ser rematadamente egoístas y narcisistas) y amados por muchos otros (en particular los marketeros), lo millennials no dejan desde luego indiferente a nadie.

Si se encuentra usted entre aquellos que profesan un amor infinito (y hasta las trancas) hacia la Generación del Milenio y quiere seducirles utilizando el content marketig como "cebo", le invitamos a seguir los consejos que propone a continuación NewsCred:

1. No practique la venta pura y dura
El 84% de los millennials no confía en la publicidad tradicional. Y su hartazgo es hasta cierto punto comprensible. Al fin, y cabo, llevan toda su vida siendo bombardeados sin piedad por la publicidad (dentro y fuera de internet). La Generación Y tiende a desconfiar de las empresas y las marcas en general, y más cuando éstas aprovechan cada instante para hablar de las bondades de sus productos y servicios. Por eso, si quiere sacar todo su jugo al marketing de contenidos y no espantar (quizás para siempre) a los millennials, utilice esta disciplina para lo que se supone que debe ser empleada: para informar, entretener y proporcionar algún tipo de valor a la audiencia.

2. Apueste fuerte por los social media
No es ningún secreto que los millennials tienen en las redes sociales su segundo hogar. Son habitualmente el segmento de población más numeroso en casi todas las plataformas 2.0, en particular en Snapchat e Instagram, y prefiere la Web Social a cualquier otro canal a la hora de interactuar con las marcas. Por eso, si quiere conectar con ellos, no le quedará más remedio que convertir las redes sociales en una prioridad a la hora de producir y distribuir contenido.

3. Enarbole la bandera “mobile-friendly”
Los millennials son probablemente la generación más aferrada a los dispositivos móviles. Utilizan los smartphones con más intensidad que los ordenadores y esperan de las marcas que sean tan “mobile-friendly” como ellos. Si sus contenidos no están preparados para cargarse rápida y fácilmente en todos los dispositivos móviles, difícilmente harán diana en el corazón de los miembros de la Generación Z.

4. Ofrezca soluciones rápidas
La Generación del Milenio tiene un acceso ubicuo a la tecnología, saben dónde encontrar la información que necesitan y si tienen dificultad para encontrarla (o simplemente las marcas se muestran particularmente lentas a la hora de suministrar respuestas), a sus miembros no les dolerán prendas a la hora de largarse con su engagement a otra parte.

5. Muestre sus valores
Los millennials tienen una especial predisposición hacia las marcas que demuestran cierto grado de responsabilidad social corporativa. Por este motivo, si quiere abrirse paso en su corazón, sazone sus contenidos con las actividades de su empresa en el terreno de la responsabilidad social corporativa (donaciones, voluntariado, acciones para proteger el medio ambiente, etc.).

6. Involúcrelos en sus contenidos
Apueste por el “user generated content” y tenga permanentemente las orejas abiertas para saber lo que hay en la cabeza (y el corazón) de los millennials. De esta forma, sus contenidos ganarán en engagement. Y para la Generación del Milenio tener pruebas del engagement de los demás (de sus amigos y sus familiares, por ejemplo) con las marcas es vital para acercarse también a esas marcas.

7. No contemple a los millennials como una masa informe
Los millennials no son todos iguales y no quieren que los demás les contemplen de manera genérica. Si quiere seducirles de verdad, no le quedará más remedio que rebuscar en la masa y encontrar nichos concretos a los que embelesar con sus contenidos.

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir