7 razones por las que los periodistas tienen madera de campeones del content marketing

7 razones por las que los periodistas tienen madera de campeones del content marketingEl contenido es el meollo del content marketing (que para eso se llama así). Y aunque estamos ante una disciplina que cobija en su seno a profesionales de todo pelaje, lo cierto es que los periodistas son quizás los que en mejores condiciones están de hincar el diente al marketing de contenidos.

Los periodistas pueden reciclarse a menos que esfuercen en “content marketers” por las razones (100% contundentes) que disecciona a continuación PR Daily:

1. Son curiosos
Los periodistas se empeñan siempre en cuestionárselo todo y tienen siempre la palabra “por qué” en la boca. Esta actitud curiosa por naturaleza puede ser de suma utilidad en el ámbito del content marketing, que está obligado de alguna manera a proporcionar respuestas adecuadas a los “porqués” de la audiencia.

2. Saben mucho
Por su formación eminentemente multidisciplinar los periodistas están versados en múltiples materias y saben un poco de todo.

3. Pero son conscientes de que no lo saben todo
Los periodistas enarbolan con orgullo el viejo lema “Sólo sé que no sé nada” de Sócrates. Y por eso están permanentemente investigando y llenando la sesera de nuevos conocimientos, unos conocimientos que son necesarios para dar fuelle al content marketing, que se nutre precisamente de los conocimientos puestos en manos del lector.

4. Son buenos traductores (de jerga)
Los periodistas se precian de ser excelentes traductores de la jerga, que son capaces de convertir en palabras 100% inteligibles. Su pericia haciendo inteligible lo aparentemente ininteligible es sumamente útil en el ámbito del contente marketing, donde se necesitan no tanto expertos (aficionados a los “palabros”) como “traductores”.

5. Están obsesionados con los datos
La precisión elevada a la máxima potencia de la que hacen gala los periodistas es esencial para dar un barniz de calidad y credibilidad al contenido.

6. Son escépticos
Los periodistas están entrenados para dudar de todo y de todos y esta cualidad, llevada al ámbito del marketing de contenidos, garantiza que el contenido eche siempre raíces en fuentes de confianza y que los temas se aborden de una manera plural, desde todos los puntos de vista.

7. Son felices alumbrando contenidos
A un periodista le fascina contar buenas historias. Su fascinación por el storytelling trasciende el ámbito laboral y está firmemente incrustado en todo lo que hace.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir