líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

7 soluciones a 7 retos del content marketing que cambiarán los resultados del (maldito) ROI

marketing contenidos 300El content marketing es una de las estrategias que más utilizan los marketeros hoy en día y es que es una apuesta segura de éxito. Sin embargo, llevarla a cabo no es tarea fácil pues los marketeros se encuentran con frecuencia numerosos obstáculos.

La carencia de presupuestos, la no obtención de los resultados esperados (el maldito ROI) o no atraer la atención del público son algunas de las piedras con las que los profesionales del sector deben lidiar cada día.

Pero que no cunda el pánico pues, esta infografía nos muestra los 7 retos habituales a los que se enfrentan los marketeros cuando se trata de establecer una estrategia de content marketing y también como enfrentarse a ellos de la mejor manera posible.

1. Estar más perdido que un pulpo en un garaje
No existen reglas de oro para el content marketing pues, cada empresa y negocio necesita descubrir cuáles son sus necesidades y las de su público y desarrollar una estrategia acorde. Para ello comience por definir unos objetivos claros para después establecer un plan que incluya la identificación de temas que interesan al target, cuál es la audiencia a la que se dirige, conocer la competencia, tener un calendario de contenidos y sobre todo, organizar la distribución de los recursos disponibles.

2. ¿Dónde están los resultados?
Como todo en la vida y en los negocios, el content marketing requiere tiempo, es una estrategia a largo plazo. Si lo que quiere es obtener resultados de manera inmediata, este no es su territorio pero si tiene paciencia y tesón el éxito vendrá solo. El truco reside en documentación, establecimiento de procesos, evaluación constante y flexibilidad ante los cambios.

3. Mi contenido no tiene ni pies ni cabeza
No se trata de realizar acciones y crear contenidos de manera aleatoria y descoordinada en donde cada departamento va por libre sino todo lo contrario. Centralizar todo el proceso con objetivos estratégicos claros a y mantenerlo a lo largo del tiempo es realmente importante.

4. Mi contenido es perfecto… pero el ROI no tanto
La mayoría de las organizaciones apuestan por contenidos obsoletos pero para sacar el máximo beneficio del content marketing es necesario pensar en él como un activo empresarial que debe producirse de una manera eficiente y eficaz. Por ello, la solución pasa por analizar detalladamente qué procesos requieren más tiempo y dinero y recortar en donde sea necesario para agilizar los procesos.

5. Mi contenido es genial…pero solo para mí
Tendemos a pensar que un buen contenido hace todo el trabajo pero esto es un error. A veces centrarse demasiado en crear contenidos que conecten con la audiencia hace que desviemos la atención de otras áreas igualmente importantes como la web, los canales de distribución o los recursos disponibles.

6. He tenido en cuenta todo lo anterior pero sigo sin ver resultados
¿Seguro? Uno de los errores más frecuentes de las empresas en el content marketing es que pecan de no dar la suficiente importancia a la distribución y amplificación de los contenidos. Éstos pueden ser interesantes y útiles para la audiencia pero ésta no sabe que existe, nunca verá resultados. Las redes sociales son la mejor manera de distribución.

7. Me encantaría poder hacerlo pero no tengo recursos
No tengo ni tiempo ni dinero es una de las respuestas más frecuentes en las empresas cuando oyen hablar del content marketing pero son solo excusas. Hoy en día, la tecnología, la externalización y la automatización consiguen que cualquier compañía pueda llevar a cabo una estrategia sin necesidad de grandes derroches.

problemas_frecuentes_content_marketing_infografia

 

Samsung lanza un portal de soporte de marketing dedicado a las soluciones de impresión para ayudar a los partners del canalAnteriorSigueinteEl marketing en tiempo real y la publicidad nativa, las modas marketeras más "infladas"

Noticias recomendadas