Marketing de Contenidos Sponsored by Outbrain 7 tendencias necesarias para sobrevivir al 2016 si hablamos de marketing de contenidos

naufrago-peliculaEl marketing de contenidos se posiciona como una de las herramientas clave a la hora de captar y retener la atención de los usuarios. Estos demandan piezas que realmente les aporten algún valor y sean relevantes por lo que las marcas han comenzado a cambiar la forma de orientar sus estrategias.

Con la llegada del 2016 es necesario que nos paremos a pensar un momento y veamos qué es lo que nos espera durante los próximos 12 meses. Algo complicado pero para lo que contamos con la ayuda de numerosas predicciones, tendencias y pronósticos que pueden ayudarnos a eliminar algunas de las piedras que encontraremos por el camino.

Desde Online Marketing recogen un total de siete tendencias que no podemos perder de vista en este recién estrenado año que cambiarán sustancialmente la forma en la que entendemos el content marketing y lo aplicamos a nuestras estrategias.

1. ¿Qué significa “el móvil primero”?

Si aplicamos esta cada vez más popular frase al mundo del marketing de contenidos significa que tenemos que desarrollar nuestros trabajos pensando en los hábitos y comportamientos del usuario móvil. No sirve con volcar los mismos contenidos que destinamos a desktop.

Cada vez consumimos más contenidos a través de estos dispositivos por lo que se exige que diseñemos nuestras estrategias bajo los principios del responsive design para ofrecer la mejor de las experiencias.

2. ¿Están obsoletas las búsquedas de Google?

Nadie duda ya de que las redes sociales se han convertido en un excelente compañero de viaje al que cada vez recurrimos en un mayor número de ocasiones.

Con el auge del internet móvil cada vez son más los usuarios que no realizan sus búsquedas en Google sino que lo hacen a través de estas plataformas donde encuentran dos de las cosas que más despiertan su atención: elementos visuales y recomendaciones y opiniones de otros usuarios.

La pregunta que debemos hacernos en este nuevo año que comenzamos es cómo Google puede obtener ese beneficio de los medios sociales. ¿Será capaz?

3. Facebook madura y continúa dominando

Facebook no encontrará muchos problemas para continuar siendo la red social dominante gracias a sus constantes innovaciones focalizando sus esfuerzos en el grupo de edad en torno a los 25 años.

4. El auge de Instagram y Snapchat

Hasta el momento ambas redes sociales carecían de mucho interés para los “marketeros” a la hora de realizar sus estrategias de marketing de contenidos pero esto va a cambiar en 2016. Ambos comienzan a cobrar fuerza gracias al potencial de las imágenes que los anunciantes pueden utilizar para apostar por la narración visual.

5. Artículos instantáneos de Facebook

Una de las mejores opciones para ampliar contenidos de las que nos encontraremos y aprovecharemos en este nuevo año. A pesar de que está en fase beta y tan sólo un reducido grupo de empresas como NBC News o The New York Times lo están probando, cuenta con altas probabilidades de convertirse en el nuevo éxito del gigante social.

6. Oculus Rift

La realidad virtual será una de las claras tendencias de este 2016. Un terreno en el que las gafas de Oculus Rift parten con ventaja y en las que los anunciantes pueden encontrar a su mejor aliado para ofrecer experiencias más inmersivas en sus contenidos.

7. Sólo el mejor contenido prevalece

La calidad en los contenidos que encontremos en las estrategias de content marketing va a aumentar notablemente ya que es algo inherente a la demanda del mismo.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

entrevista y&R

seccion cannes

pilar icemd entrevista

Reportaje MRM

Compartir