8 consejos con los que no conocerá rival en el marketing de contenidos

contentEl marketing de contenidos se ha posicionado en los últimos tiempos como uno de los mejores aliados a la hora de llegar a los nuevos consumidores. Una técnica con la que poder acercarnos a los consumidores apostando por historias que realmente despierten su interés y es que recordemos que ya no quieren que se les venda sino que buscan comprar.

El escenario en el que operamos ha cambiado radicalmente y es necesario que si decidimos apostar por una estrategia de marketing de contenidos sepamos cuál es la mejor forma de hacerlo. Hoy queremos ayudarle en una tarea que puede que al principio no le parezca sencilla pero que después de estos ocho consejos recogidos por Insigths Newscred, verá que el marketing de contenidos es coser y cantar.

1. Calidad sobre cantidad

Uno de los problemas a los que se enfrentan las empresas a la hora de implementar el marketing de contenidos en sus estrategias es el poco cambio que se produce en su mentalidad.

Muchas piensan que la clave reside en ofrecer la mayor cantidad de contenidos pero, ¿qué pasa con la calidad? El objetivo no es saturar al consumidor con información que nada tiene que ver con sus intereses. Nuestra meta debe ser destacar sobre todo el ruido que se genera en internet y la única vía es la calidad.

Es mejor menor cantidad pero con una mayor calidad y adecuándose a los intereses y necesidades del consumidor que saturarle con informaciones que poco o nada le interesan.

2. Hay que pensar más allá de un blog

Los artículos en blogs corporativos son tan solo la punta del iceberg. Tenemos a nuestro alcance multitud de plataformas y canales a través de los que distribuir contenidos en múltiples formatos.

Recuerde que es un error de principiante ofrecer los mismos contenidos a través de todos los canales en los que estamos por lo que tenemos que encontrar los que mejor encajen con el perfil del público al que nos estamos dirigiendo.

3. El vídeo nunca falla

Las últimas previsiones apuntan a que el vídeo representará en 2018 el 79% del tráfico mundial en internet. Si está pensando en ampliar su estrategia de marketing de contenidos más allá del blog corporativo el vídeo es un buen punto de partida.

4. Participación de los usuarios en la creación de contenidos

Puede que a estas alturas se encuentre un poco abrumado pero tranquilo. No tiene por qué generar todos los contenidos sino que puede y debe recurrir a los usuarios. Estos se sentirán escuchados y siempre están dispuestos a participar.

5. No olvide el SEO

De nada nos sirve contar con contenidos de gran calidad si no están bien posicionados en internet. Debemos cuidar el SEO ya que estamos ante uno de los grandes descuidos del marketing digital. Un sector en el que errores de este tipo no se perdonan y podemos vernos devorados ferozmente por la competencia casi antes de que nos demos cuenta.

6. Utilice las palabras clave de forma inteligente

Los algoritmos de búsqueda cambian más de lo que nos gustaría por lo que necesitamos estar constantemente investigando cuáles son las palabras clave. Una vez las hemos identificado es posible construir contenidos alrededor de las mismas para mejorar nuestro posicionamiento.

7. No se preocupe por la viralidad

Por supuesto que el sueño de todo marketero es conseguir que sus contenidos se vuelvan virales pero, no se deje engañar: no hay ninguna fórmula que asegure el éxito. Lo único que puede hacer es construir sus contenidos con calidad y en base a los intereses de sus usuarios. El buen trabajo es la mejor base para la viralidad.

8. Considere el pago por promoción

Puede que haya puesto en práctica todos estos consejos y su contenido no esté reportando la repercusión deseada. Tranquilo ya que la calidad de su trabajo no es la culpable sino que, como ya hemos visto anteriormente, en internet el ruido que se genera es cada vez mayor y cuesta abrirse paso. Puede contar con la ayuda de plataformas como Outbrain, auténticos conocedores nativos del mundo del marketing de contenidos.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir