8 "patadas" que deberá dominar para ser un Kung Fu Panda del marketing de contenidos

kungfuCuando una disciplina "marketera" está de moda, como sucede actualmente con el marketing de contenidos, a los expertos de la materia en cuestión se los rifan (literalmente).

Está fuera de toda duda que los "content marketers" son el codiciado objeto de deseo de muchísimas empresas, pero ¿qué habilidades tienen que tener estos profesionales para ser de verdad cinturón negro en lo suyo? NewsCred nos proporciona a continuación algunas pistas:

1. Estrategia digital
Un buen "content marketer" debe conocer como la palma de su mano los canales (digitales) que está utilizando la audiencia con la que busca conectar, estar al tanto de las mil y una peculiaridades de esos canales y maximizar los recursos a su disposición en tales canales.

2. Gestión de proyectos
La de “content marketer” no es definitivamente una profesión para los “espíritus libres” que prefieren improvisar a planificar. Los especialistas en marketing de contenidos deben tener la cabeza muy bien amueblada y tener siempre un calendario de contenidos en mente.

3. Analíticas
El marketing de contenidos exige a quienes se aventuran en sus centenares y centenares de vericuetos un profundo conocimiento de las herramientas de análisis (Google Analytics, Omniture, etc.) y también de las distintas estrategias de optimización (tests A/B, análisis multivariante, etc.).

4. Olfato para los negocios
Los expertos en marketing de contenidos deben ser capaces de traducir lo que hacen en su día a día laboral (producir contenido básicamente) al idioma de los hombres y las mujeres de negocios que están arriba (y que les pagan).

5. Estrategia de contenidos
Un “content marketer” (de los buenos) debe tener la habilidad de hacer magia con recursos limitados. ¿Y cómo se hace magia en el universo del marketing de contenidos? Básicamente combinando la creación de contenido 100% original con el “curated content”.

6. Familiaridad con el “inbound marketing”
El “inbound marketing” es mucho más que una simple disciplina “marketera”. Es una actitud. Y esa actitud nace la familiaridad con técnicas de “inbound marketing” como el social media marketing y el SEO.

7. Mentalidad 2.0
Un “content marketer” no debe ser un “social media manager”, pero sí debe moverse como pez en el agua en el océano 2.0 para hacer navegables sus contenidos en ese inmenso océano y que estos lleguen lo más lejos posible.

8. Sentido del humor
Una de las mejores maneras de conectar con la audiencia es conquistarla a golpe de carcajada. No es necesario ser humorista para dedicarse al marketing de contenidos, pero una pizca de sentido del humor nunca está de más.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir