Affinity Index: revelando los momentos de “Discovery” a través de diferentes contenidos

Con más de 250.000 millones de recomendaciones personalizadas cada mes, ofrecidas a mil millones de usuarios únicos a nivel mundial, Outbrain es capaz de detectar fácilmente, gracias a su red premium, los intereses reales de los usuarios de internet cuando están en modalidad "Discovery" (descubrimiento de contenido).

Outbrain se ha unido a Dataveyes, una reconocida empresa francesa especializada en la interacción entre datos y usuarios, para crear Affinity Index. Esta nueva herramienta muestra de forma interactiva la afinidad entre los datos, procedentes de desktop y mobile, divididos por verticales de mercado. La información se basa en los datos Outbrain recogidos en 15 países en todo el 2016.

Affinity Index se divide en 11 categorías principales (deporte, automoción, viajes, economía y finanzas, electrónica y tecnología, etc.) y 88 subcategorías.

A cada categoría corresponde un índice de afinidad, que mide la relación entre un contenido recomendado por Outbrain y otro tema que el usuario ha consultado en otro sitio web.

Esta valiosa oferta de datos ofrece a las marcas la posibilidad de entender mejor los objetivos y los intereses de sus audiencias y, por lo tanto, ayuda a planificar mejor la estrategia de contenido de manera más efectiva.

Tomemos, por ejemplo, la categoría deporte, en la que Outbrain ha proporcionado alrededor de 14.000 millones de recomendaciones de contenidos en 2016. En abril, los usuarios más interesados en los contenidos sobre automoción y baloncesto, han sido los que han mostrado un interés mayor en los contenidos sobre el deporte en general. Aquí la conexión entre los intereses mostrados por los internautas es bastante clara y lógica.

En febrero, sin embargo, los que han leído contenidos sobre préstamos y celebrities, han sido los que mostraron interés en los contenidos sobre deporte. En este caso, aunque la relación entre las categorías de contenido puede ser menos obvia, también es muy significativa.

Conociendo los intereses del propio público, durante todo el año, las marcas de deporte tienen la oportunidad de personalizar su estrategia de contenido.

Aquí, a continuación, otros ejemplos de conexiones menos obvias entre contenidos:

-Los usuarios interesados en política y gadgets, han sido los que han hecho más clics en los contenidos relacionados con los viajes (enero de 2016)

-Los usuarios interesados en salud femenina y hockey, han sido los que han hecho más clics en los contenidos relacionados con electrónica y tecnología (abril de 2016)

-Los usuarios interesados en automoción y belleza, han sido los que han hecho más clics en los contenidos relacionados con el entretenimiento (julio de 2016)

-Los usuarios interesados en la navegación y en las previsiones del tiempo, han sido los que han hecho más clics en los contenidos relacionados con gastronomía (octubre de 2016)

-Los usuarios interesados en accidentes y pérdida de peso, han sido los que han hecho más clics en los contenidos relacionados con negocios y finanzas (diciembre de 2016)

Es interesante ver cómo, incluso entre las subcategorías, existen correlaciones entre los temas de los cuales las marcas no son conscientes, y que podrían ayudarles a planificar mejor la creación de sus contenidos.

-Los usuarios interesados en préstamos y boxeo, han sido los que han hecho más clics en los contenidos relacionados con las consolas de videojuegos (marzo de 2016)

-Los usuarios interesados en sistemas bancarios y en inversiones, han sido los que han hecho más clics en los contenidos relacionados con mobile (diciembre de 2016)

-Los usuarios interesados en celebrities y en el hockey, han sido los que han hecho más clics en los contenidos relacionados con titulaciones (diciembre de 2016)

"Nuestro objetivo es inventar nuevos lenguajes visuales para traducir los datos en información, y que nos ayuden a comprender mejor nuestro mundo cotidiano. Eso es lo que nos ha dado la posibilidad de crear esta herramienta única de datos para Outbrain: una solución que nos permita contar una nueva historia sobre los intereses de los usuarios de Internet", comenta Caroline Goulard, co-fundadora de Dataveyes.

"Con Affinity Index hemos querido ofrecer a las marcas una herramienta para detectar mejor los intereses reales de sus audiencias, a través de una plataforma que hace que los datos únicos de Outbrain sean visualmente atractivos y fáciles de entender", comenta Michael Le Lausque, Director de Marketing del Sur de Europa de Outbrain.

Nota de prensa.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir