El contenido, la nueva apuesta de Airbnb

Airbnb entra de lleno en el branded content creando su propia productora audiovisual

La plataforma de apartamentos vacacionales ha creado su propia productora audiovisual con el objetivo de crear series, documentales y programas de temática viajera que atraigan a los usuarios al servicio.

airbnbEl mundo audiovisual es tan popular y rentable que incluso los agentes más insospechados del mercado quieren su trozo de esta suculenta tarta.

A plataforma de apartamentos vacacionales Airbnb ha dado la campanada creando una productora de televisión para crear cortos, documentales y programas relacionados con los viajes.

Se trata, por lo tanto, de un proyecto de branded content que, según Reuters, la plataforma llevaría explorando desde hace unos años y que nace con el objetivo de convertir Airbnb en una marca de lifestyle.

La compañía ya habría producido sus primeros contenidos. Uno de ellos, “Home”, explora los espacios habitables más curiosos del mundo, así como la forma de vida de sus inquilinos y estará disponible en el nuevo servicio de suscripción de Apple, TV Plus.

Aunque todavía se encuentran dando sus primeros pasos en el terreno del contenido, Chris Lehane, leading policy and communications executive de Airbnb afirma: “Cuanto más contenido saquemos, más gente atraeremos a la plataforma”.

De esta manera, Airbnb entra de lleno en un nuevo terreno, un paso que supone acercarse un poco más a sus planes de convertirse en una empresa de viajes end to end.

Una visión holística que ha comenzado a construir a través de las adquisiciones de compañías como Luxury Reatreats o HotelTonight, así como a través de la creación de nuevas experiencias de viaje con iniciativas como Trips o Plus.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir