Las alegrías (y las miserias) de un "jedi" del content marketing en 13 GIFs

contentEl content marketing, la disciplina de moda en el universo “marketero”, es gratificante y frustrante a partes iguales. Quienes tienen a bien dedicarse a marketing de contenidos reciben permanentemente una de cal y otra de arena en el desarrollo de su profesión.

Aun así, y pese a que lo que les da de comer les vuelve literalmente locos, los “content marketers” son felices en el desarrollo de una profesión que simultáneamente les fuerza a tragos muy amargos.

El agridulce día a día laboral de los “content marketers” queda reflejado a la perfección en estos divertidísimos GIFs que propone a continuación The Knowledge Bank:

1. La reacción de un “content marketer” cuando tiene que explicar a qué se dedica a sus padres, familiares y amigos.

1

2. La cara que se le queda a un “content marketer” de pura cepa cuando regresa de un larguísimo y buenísimo fin de semana y descubre que el tráfico del blog que gestiona ha caído estrepitosasamente.

2

3. Cuando un “content marketer” ha puesto todo su alma y su corazón escribiendo el mejor artículo del mundo, lo publica y nadie tiene la decencia de compartirlo.

3

4. Sin embargo, y como no todo son lágrimas en el universo del marketing de contenidos, cuando un mes después ese mismo post se convierte en el más leído, el “content marketer” reacciona así.

4

5. Ese maravilloso sentimiento que experimenta cada semana un “content marketer” cuando prepara un newsletter que va a llegar a ojos de miles de personas.

5

6. Cuando un “content marketer” envía por fin su newsletter semanal y su bandeja de entrada se llena de mensajes de autorespuesta.

6

7. La cara (de tonto) que se le queda a un “content marketer” cuando explica a sus amigos su última estrategia de generación de “leads” y estos no entienden una sola palabra de lo que dice.

7

8. Aun así, la decepción que experimenta el “content marketer” con la ignorancia de sus amigos se calma cuando es consciente del impacto que él (y sus estrategias) están teniendo en la compañía para la que trabaja.

8

9. Lo que siente un “content marketer” cuando alguien se le acerca para comentarle que le encantó su último post.

9

10. Sin embargo, ese pobre “content marketer” vuelve a tener los pies en el suelo (o más bien el subsuelo) cuando sus familiares y sus amigos le aseguran que cualquiera puede escribir un buen artículo.

10

11. Y ante las salidas de tono de sus amigos y familiares, el “content marketer” tiene ganas de echarse a reír y preparar entre carcajada y carcajada una respuesta que los deje absolutamente K.O.

11

12. No obstante, el “content marketer” (que está, por otra parte, curtido en mil batallas) no tiene ganas de pelea y, consciente de que es al fin y al cabo el viernes por la noche, prefiere morderse la lengua ante los comentarios capciosos de sus amigos y familiares.

12

13. Y el lunes, tras un fin de semana bastante mejorable (por culpa de sus amigos y familiares), el “content marketer” amanece con la noticia de que la empresa para la que trabaja tiene un nuevo cliente gracias precisamente a unos de sus artículos.

13

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir