Así es Automatic Yield: la primera tecnología que relaciona contenido e ingresos

Así es Automatic Yield: la primera tecnología que relaciona contenido e ingresosOptimizar los recursos es esencial para cualquier publisher en el panorama actual es por ello que necesitan cada vez más herramientas para poder sacar el máximo rendimiento económico a sus contenidos.

Outbrain tiene la solución pues ya ofrece a los editores la oportunidad de conocer los ingresos reales y en tiempo real del contenido que aparece en sus medios.

Se trata de Automatic Yield, una herramienta de tecnología eficiente que ayuda a mantener a largo plazo el valor de los usuarios y que la compañía acaba de presentar en nuestro país con Penske Media Corporation como primer partner confirmado en este lanzamiento.

Esta tecnología pendiente de patente permite a los publishers hacer seguimiento en tiempo real de los ingresos y el valor de sus contenidos.

Por primera vez en el entorno online, Outbrain lanza una solución de pago que facilita al medio todos los insights relacionados con los ingresos que le conciernen, no sólo los ingresos a través de Outbrain, sino que relaciona el valor de los ingresos obtenidos con el contenido que un publisher hace circular a través de su propio site.

Esto permite a los partners de Outbrain monetizar sus audiencias basándose en un conocimiento inmediato del rendimiento de cada contenido, que se visualiza a través de un dashboard.

Hay ocho grandes grupos editoriales y media partners entre los primeros que han implementado satisfactoriamente la herramienta y los resultados han sido más que satisfactorios al conseguir incrementar en un 65% el aumento de sus ganancias gracias al equilibrio entre ingresos y CTR.

Así es Automatic Yield: la primera tecnología que relaciona contenido e ingresos

Para realizar la presentación, el evento ha contado con el director of product marketing, Dennis Yuscavitch; Franck Monsauret, managing director southern Europe y Lutz Emmerich, country manager España.

“El 70% de los clics que se producen en nuestra red son de los contenidos orgánicos”, explica Yuscavitch que además, destaca la importancia de centrarse en el usuario, de conocer cómo se comporta online: qué busca, qué comparte y qué descubre.

Sin embargo, asegura, estos contenidos están filtrados de alguna manera, en Outbrain “conocemos lo que le gusta, no necesitamos un like o una compartición”.

Los medios online dependen de diferentes partners y medios de monetización para conseguir un retorno diario, mensual y anual.

“Hoy en día consumimos contenido en cualquier lugar y dispositivo, y cada vez más gente consume contenidos pero, ¿por qué es tan complicado ser publisher?“, se pregunta y añade que “los publishers se enfrentan a fuentes de ingresos procedentes de diversos lugares pero que no tienen conexión entre ellos.

También ha hecho hincapié en algunas de las preguntas a las que se enfrentan son: ¿qué tipo de contenidos debería crear?¿Qué canales son mejores para mi contenido? ¿Qué contenidos funcionan mejor en mi audiencia? ¿Qué atrae los clics de la audiencia?

Para hacer crecer sus ingresos, necesitan entender cuánto dinero les proporciona cada contenido, cada usuario, cada partner de monetización y cada fuente de tráfico.

“Necesitan entender la conexión entre el contenido y los ingresos, saber de dónde proceden los ingresos y qué contenido funciona mejor”, explica.

Por primera vez, Outbrain consigue unir todo ello en un único informe: Total Value Report.

Así es Automatic Yield: la primera tecnología que relaciona contenido e ingresos

Este nuevo sistema de reporting de Outbrain permite a los medios visualizar y gestionar todos los ingresos procedentes de sus partners (tanto de Outbrain como de fuera del network de Outbrain) a través un único dashboard, además de identificar sus fuentes de tráfico (por ejemplo, si provienen a través de Google, Facebook, Twitter, etc.), mercados verticales, dispositivos, usuarios y mucho más.

Además, los medios podrán conocer el total de ingresos, según el período de tiempo seleccionado, dentro del dashboard, y además tener acceso a información muy detallada.

Este nuevo nivel de transparencia permite a los publishers conocer cuánto monetizan exactamente con cada artículo así como comparar los contenidos consumidos en el propio site frente a los que se consumen fuera.

También se genera información que orienta las decisiones de inversión, detecta oportunidades de ingresos, cuándo actuar y demás elementos dentro de una estrategia de promoción de contenidos.

Outbrain ha desarrollado de forma activa Automatic Yield a lo largo de los Estados Unidos y busca expandir, en los próximos meses, su uso en otros países, entre los cuales está también España.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir