Así coquetea el marketing de contenidos con las musas para robarles besos (e ideas)

contenidosEl marketing de contenidos es una disciplina que está condenada a vivir pegada como una lapa a las ideas. Sin ideas, no habría contenidos y sin contenidos el content marketing tampoco tendría razón de ser. Pero, ¿cómo se alumbran las ideas en el universo del marketing de contenidos?

La empresa especializada en content marketing Rundown se ha tomado la molestia de responder a esta pregunta y con la intención de encontrar respuestas ha entrevistado a 330 "content marketers" que trabajan para compañías estadounidenses.

Del informe de Rundown podemos concluir que los “content marketers” no son demasiado originales en lo que al hallazgo de ideas se refiere. La mayoría, el 88%, confiesa salir al encuentro de las musas en las tradicionales reuniones de grupo, mientras el 76% se decanta por las sesiones de “brainstroming” (que no son tampoco el colmo de la originalidad).

1

El 60% de quienes se dedican profesionalmente al marketing de contenidos confía la gesta de ideas a individuos concretos dentro de su propio equipo. Y un idéntico porcentaje, el 60%, encomienda la creación de ideas a los clientes.

Sorprende, por otra parte, que sólo el 28% de los “content marketers” enarbole la bandera de la investigación para engendrar nuevas ideas.

Generación de ideas al margen, el informe de Rundown pone un preocupante dato sobre la mesa. El 52% de los “content marketers” confiesa sin ningún tipo de pudor que el equipo del que forman parte no tiene un conocimiento claro de lo que funciona (y por qué) en el marketing de contenidos.

2

Igualmente alarmante es otro dato: el 82% de los “content marketers” dice desconocer (de manera clara e inequívoca) el ROI arrojado por sus acciones de marketing de contenidos.

3

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir