¿Cuánto tiempo lleva la creación de contenidos?

Así corren las horas del reloj en el universo del content marketing

El marketing de contenidos tiene fama merecida de ser una disciplina marketera extraordinariamente eficaz, pero roba también muchísimo tiempo a las marcas que allí se desenvuelven.

Según un reciente estudio de la empresa de software CoSchedule, a la mayor parte de los marketeros les lleva entre una y seis la creación de una única pieza de contenido.

Para llevar a cabo su informe CoSchedule entrevistó más de 1.500 marketeros oriundos de 83 países diferentes. El 40% trabajaba para una pyme, el 33% eran profesionales freelance, el 12% eran bloggers, el 11% se desenvolvía profesionalmente en una agencia y el 5% prestaba sus servicios a empresas grandes.

Los marketeros generan múltiples tipos de contenidos, pero los más comunes son los posts para blogs (48%), los posts 2.0 (24%) y los newsletters y campañas de email marketing (14%).

El 28% de los marketeros consultados en su estudio por CoSchedule invierte entre una y tres horas para alumbrar una pieza de contenido. Y el 24% va más allá y dedica a la generación de una única pieza de contenido entre cuatro y seis horas.

Por otra parte, el 27% de los marketeros crea entre una y dos piezas de contenido al mes, el 24% genera entre dos y tres pieza a la semana, y el 21% alumbra una pieza de contenido a la semana.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir