Estudio sobre marketing de contenidos

Así invertirían los marketeros si tuviesen más presupuesto para contenidos

Casi un tercio de los responsables de marketing haría más inversión en contenidos más variados si tuviera más presupuesto.

marketing-contenidos-presupuesto

Los profesionales senior del marketing dicen que, en caso de tener un presupuesto adicional para sus esfuerzos en contenidos, lo emplearían en diversidad para sus canales, desarrollo creativo, herramientas martech y paid media.

Es lo que refleja el reciente estudio 2019 Content Fitness Report, realizado por PAN Communications y Heinz Marketing y basado en una encuesta a más de 100 responsables de marketing que trabajan en empresas de diferentes niveles de madurez.

En torno al 30% de ellos dijeron que gastarían un presupuesto adicional de marketing de contenidos en mejorar la diversidad de sus canales al añadir contenido como vídeos, podcasts y webinars.

Además, casi un 28% dice que impulsaría su desarrollo creativo añadiendo más personal/recursos. El mismo porcentaje de ellos invertiría en herramientas de marketing para hacer seguimiento de content gaps, engagement, leads y ROI. Finalmente, el 12% compraría más paid media/sindicación para promocionar contenido.

grafico-contenidos-inversionAlrededor del 69% de los responsables de marketing dice que no confían en poder medir su ROI o su estrategia de contenidos, y el 44% dice que sus esfuerzos en marketing de contenidos no se traducen en ingresos.

grafico-contenidos-roi

El estudio completo se puede descargar aquí.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir